Cancillería presenta nuevos beneficios para ecuatorianos retornados
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuatorianos retornados podrán acceder a programas de formación para el desarrollo de habilidades y competencias técnicas en turismo

Publicado

el

Bajo la etiqueta #TuPaísEstáContigo el Gobierno busca ofrecer beneficios para ecuatorianos retornados al país. La cancillería sigue en sus planes de incentivar a los connacionales que deciden volver a su tierra. Cancillería lanza campaña "No estás solo", para migrantes ecuatorianos retornados, conoce los 5 beneficios (VIDEO) A través de la cuenta en Twitter del Ministerio […]

ecuatorianos retornados
Uno de los cursos es protocolo de medidas de bioseguridad. Foto: turismo.gob.ec
Publicidad

Bajo la etiqueta #TuPaísEstáContigo el Gobierno busca ofrecer beneficios para ecuatorianos retornados al país. La cancillería sigue en sus planes de incentivar a los connacionales que deciden volver a su tierra.

A través de la cuenta en Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, informaron que los ciudadanos que desean volver al país ahora pueden contar con programas de formación para el desarrollo de habilidades blandas y competencias técnicas en turismo y desarrollo de negocios en esa misma área.

Publicidad

La iniciativa forma parte de la campaña No estás Solo que lanzó el organismo diplomático el pasado mes de febrero. La cancillería fomenta beneficios a la comunidad de migrantes ecuatorianos retornados. La actividad contempla desde mejorar la inclusión al sistema laboral, económico y social hasta entregar créditos bancarios y acceso a la educación superior.

Cursos para ecuatorianos retornados

Los programas cuentan con el aval del Ministerio de Turismo del Ecuador quienes pondrán todo a disposición de los ecuatorianos que quieran aprender técnicas en turismo y desarrollo de negocios turísticos.

En la página web del organismo diplomático los migrantes ecuatorianos retornados pueden conocer en detalle los otros beneficios para mejorar su integración.  La Cancillería informa que sólo es necesario contar con el Certificado de Migrante Retornado para acceder a los programas que ofrece con la campaña.

Algunos de los cursos disponibles son:

  • Protocolo de medidas de bioseguridad.
  • Hospitalidad.
  • Manejo de redes sociales en establecimientos y destinos turísticos.
  • Estrategia de marketing turístico.
  • Identificación, levantamiento y jerarquización de atractivos turísticos, entre otros.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído