Expolicía sentenciado a la pena máxima por el asesinato de su hija de siete meses ocurrido en Ibarra
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Expolicía sentenciado a la pena máxima por el asesinato de su hija de siete meses ocurrido en Ibarra: ¿Cuánto tiempo deberá estar en prisión?

Publicado

el

El expolicía Luis Andrés L. y su esposa Marisol G., fueron sentenciados a una pena privativa de la libertad de 34 años y ocho meses tras encontrar su culpabilidad como autores mediatos en el asesinato de una bebé de siete meses, hija del exuniformado. Esta misma pena deberá cumplir José L. y Ufredo B., coautores […]

Expolicía sentenciado a la pena máxima agravada por el sicariato contra una bebé de 7 meses. Foto: Fiscalía (Referencial).
Publicidad

El expolicía Luis Andrés L. y su esposa Marisol G., fueron sentenciados a una pena privativa de la libertad de 34 años y ocho meses tras encontrar su culpabilidad como autores mediatos en el asesinato de una bebé de siete meses, hija del exuniformado.

Esta misma pena deberá cumplir José L. y Ufredo B., coautores del crimen ocurrido el 20 de abril de 2022 en el sector de Priorato, en Ibarra, provincia de Imbabura. El fallo condenatorio también contempla tratamiento psicológico para la madre de la niña, quien que sobrevivió al atentado, y una reparación integral de 20.000 dólares.

Publicidad

Durante la diligencia el fiscal Jhonny Hurtado presentó veinticuatro acuerdos probatorios, siete pruebas documentales y dieciocho testimoniales, que fueron valorados por el Tribunal y permitieron alcanzar la sentencia.

Entre las principales pruebas constan la pericia de audio, video y afines efectuada al teléfono celular de Ufredo B., del cual se extrajeron conversaciones con Marisol G., alias “la Majo, relacionadas con el hecho; además, se hizo un cotejamiento de voces de esos audios, que determinaron que corresponden a los dos procesados.

¿Cómo ocurrió el asesinato de la bebé de 7 meses?

Inicialmente el progenitor, en ese entonces un policía en servicio activo, se rehusó a conocer a la bebé, sin embargo, un día se comunicó con la madre y acordaron una visita la mañana de ese 20 de abril. El acercamiento, que generó dudas en la madre, llegó luego de que empezara un juicio por alimentos y paternidad, del que el agente fue notificado.

Minutos antes del crimen, el padre, identificado como Luis Andrés T., pasó en un taxi y se agachó. Posteriormente llegaron los sicarios en una moto, golpearon a la madre y le dispararon a su hija.

La mamá de la bebé asesinada reveló que meses antes había recibido amenazas por parte de la esposa del policía. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído