Trans marchan en los exteriores de la Basílica del Voto Nacional (VIDEOS)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así se desarrolló la marcha de los colectivos LGBTIQ+ en los exteriores de la Basílica del Voto Nacional, donde denuncian discriminación contra dos trans (FOTOS Y VIDEOS)

Publicado

el

Con consignas y pancartas, los integrantes de colectivos LGBTIQ+ marcharon este domingo hasta la Basílica del Voto Nacional, en el centro histórico de Quito, donde expresaron su rechazo a lo sucedido el lunes 22 de noviembre pasado, cuando a dos jóvenes trans se les impidió tomarse fotografías en dicha iglesia. Decenas de integrantes de los […]

Trans basílica del voto nacional
La marcha trans se instaló en los exteriores de la Basílica del Voto Nacional, en el centro histórico de Quito. Foto: Twitter @FEquidad
Publicidad

Con consignas y pancartas, los integrantes de colectivos LGBTIQ+ marcharon este domingo hasta la Basílica del Voto Nacional, en el centro histórico de Quito, donde expresaron su rechazo a lo sucedido el lunes 22 de noviembre pasado, cuando a dos jóvenes trans se les impidió tomarse fotografías en dicha iglesia.

Foto: Twitter @danomanzano

Publicidad

Decenas de integrantes de los colectivos manifestaron su molestia porque un custodio de la basílica impidió que dos jóvenes trans se tomaran fotos en el espacio religioso.

Una de las chicas grabó un  video que se hizo viral en redes sociales, denunciado lo ocurrido, tras lo cual se organizó una "fotografiada masiva" este 28 de noviembre en las afueras de la iglesia.

La Fundación Equidad difundió en sus redes sociales las imágenes de la marcha-protesta, en la que se observa el respaldo a las trans que no pudieron fotografiarse en el lugar en días pasados.

Las afectadas, que denunciaron el caso públicamente, señalaron en esa oprtunidad que se trató de un acto de transfobia. El argumento para prohibirles la foto en la Basílica del Voto Nacional habría sido su vestimenta.

Al respecto de la denuncia, el Consejo de Protección de Derechos de Quito se pronunció emitiendo un comunicado en el que rechazó lo ocurrido. Lo catalogó como una forma de violencia, discriminación y transfobia. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído