Estas son las procesiones de Semana Santa con el Ballet Jacchigua
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Vuelven las procesiones de Semana Santa al centro histórico de Quito y estos son los eventos anunciados por el Ballet Jacchigua

Publicado

el

Luego de 2 años de pandemia el reconocido Ballet Jacchigua volverá a tomarse las calles del centro histórico de Quito, en las tradicionales procesiones de Semana Santa. Debido a la crisis sanitaria, estos eventos y la participación de esa agrupación quedó a un costado para evitar las aglomeraciones. Ahora, frente a un panorama alentador y […]

Procesión de las Luces. Foto: Cortesía
Publicidad

Luego de 2 años de pandemia el reconocido Ballet Jacchigua volverá a tomarse las calles del centro histórico de Quito, en las tradicionales procesiones de Semana Santa. Debido a la crisis sanitaria, estos eventos y la participación de esa agrupación quedó a un costado para evitar las aglomeraciones.

Ahora, frente a un panorama alentador y con una tendencia a la baja en contagios de covid, el feriado de la Semana Mayor se muestra como una nueva oportunidad al arte, cultura y turismo.

Publicidad

Es así que desde este 10 de abril de 2022 Jacchigua arrancará con su agenda de eventos, empezando con Domingo de Ramos. Esta romería partirá desde la Basílica del Voto Nacional, como era costumbre, a las 09:00.

Desde allí recorrerá algunas calles hasta llegar a la  Plaza de San Francisco, lugar donde se oficiará la ceremonia de la bendición de los ramos. La organización se gestiona con el convento de San Francisco y Quito Turismo.

Vuelve la procesión de las Luces

Por otro lado, el exponente de danza folclórica, también estará en la procesión de las Luces, este  14 de abril de 2022, que específicamente se realiza en Jueves Santo.

Para este evento la hora de encuentro será a las 19:00 en la calle de las 7 Cruces (García Moreno), en el centro. Recorrerá la calle Carchi y García Moreno hasta la Plaza de Santo Domingo, los asistentes deberán llevar una vela. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído