Conoce cómo serán los nuevos horarios de los estacionamientos en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estos son los nuevos horarios que tendrán los estacionamientos municipales en Quito por la Semana Santa

Publicado

el

Un nuevo horario tendrá el Sistema de Estacionamientos Quito, integrado por el Centro Histórico y La Red, estos cambios fueron anunciados debido a los próximos eventos religiosos, culturales y artísticos que se harán con motivo de la Semana Santa y para la reactivación económica en varias zonas de la capital ecuatoriana. Horario de los estacionamientos […]

estacionamientos en Quito
Algunos estacionamientos funcionarán durante 24 horas. Foto: QuiitoInforma
Publicidad

Un nuevo horario tendrá el Sistema de Estacionamientos Quito, integrado por el Centro Histórico y La Red, estos cambios fueron anunciados debido a los próximos eventos religiosos, culturales y artísticos que se harán con motivo de la Semana Santa y para la reactivación económica en varias zonas de la capital ecuatoriana.

Horario de los estacionamientos en Quito

Desde 1 al 11 de abril los estacionamientos del Centro Histórico: Montúfar 1 (Antonio Bustamante y Olmedo) y Montúfar 2 (en la avenida Pichincha y Olmedo) atenderán de 06:00 a 24:00. Después del 11 de abril el horario será hasta las 22:00, precisa Quito Informa.

Publicidad

Los Parqueaderos El Tejar, ubicado en la calle Hermano Miguel, funcionará desde las 06:00 hasta las 21:30 y San Blas, que queda en la calle Caldas y Guayaquil permanecerá abierto de 06:00 a 22:00. Por su parte, Cadisan, en la calle Mejía y García Moreno estará abierto las 24 horas de lunes a domingo.

En La Ronda, ubicado en el viaducto de la avenida 24 de Mayo, tendrá un horario de domingo a martes de 06:00 a 22:00 y de miércoles a sábado atenderá 24 horas.

Por su parte, el parqueadero Yaku, ubicado junto al museo del mismo nombre, mantendrá su horario de funcionamiento de lunes a domingo de 09:00 a 17:00.

La tarifa por hora o fracción en los estacionamientos del Centro Histórico es de 0,75 centavos de dólar, de 06:00 a 17:59, y de 0,90 centavos de 18:00 a 05:59.

Estacionamientos en la Zona Azul

Igualmente, el Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado (SERT), conocido como Zona Azul mantendrá activa las 8 zonas de lunes a viernes de 06:00 a 18:00, a excepción de La Mariscal 1, que ofrece horario nocturno de 18:00 a 02:00 de lunes a domingo. El servicio de estacionamiento nocturno también está disponible en la zona La Tola-Mercado Central.

El uso de la Zona Azul tiene un valor por hora o fracción de 0,40 centavos para autos y 0,20 centavos para motocicletas en el horario de 08:00 a 18:00. Mientras que el horario nocturno, de 18:00 a 02:00, y los fines de semana y feriados, el valor por hora o fracción es de 0,80 centavos para autos, excepto motocicletas, cuya tarifa es de 0,40 centavos.

Los usuarios de la zona azul deben pedir el ticket que certifique el valor de la tarifa y situarlo en un lugar visible del auto, esto para evitar sanciones por parte de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído