Así se desarrollará el desfile del Orgullo por el centro de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

"No desmanes, no desnudos y no burlas a ningún tipo de religión": Con estas condiciones se desarrollará el desfile del Orgullo por el centro de Guayaquil

Publicado

el

El desfile del Orgullo, protagonizado por colectivos LGBTIQ+, sí se llevará a cabo este sábado 1 de julio por el centro de Guayaquil como tradicionalmente se lo hace. Esto luego de que un juez ordenara al alcalde, Aquiles Alvarez, conceder los permisos correspondientes y que este accediera. Colectivos LGBTI harán el desfile del Orgullo "con […]

Marcha LGBTI 2022 Guayaquil. Foto: EFE (Archivo).
Publicidad

El desfile del Orgullo, protagonizado por colectivos LGBTIQ+, sí se llevará a cabo este sábado 1 de julio por el centro de Guayaquil como tradicionalmente se lo hace. Esto luego de que un juez ordenara al alcalde, Aquiles Alvarez, conceder los permisos correspondientes y que este accediera.

Sin embargo, el alcalde pidió que se cumplan ciertos parámetros: "No desmanes, no desnudos y no burlas a ningún tipo de religión", solicitó la autoridad en rueda de prensa, en la que también participó Diane Rodríguez en representación de los colectivos y asociaciones que organizan la marcha.

Publicidad

“Hemos venido conversando con Diane como representante de algunos grupos y de ambos lados hemos llegado a un acuerdo, entendiendo que el Municipio de Guayaquil quiere que prime el orden en la ciudad”, mencionó.

La marcha se realizará en el centro de la ciudad desde las 16:00 hasta las 18:30 y que para el festival posterior el Municipio ha propuesto tres opciones: el Centro de Convenciones, el Malecón del Salado o la Plaza Guayarte.

Desfile del Orgullo generó polémica

Inicialmente, el alcalde proponía que se hiciera el desfile en el Parque Samanes puesto que presta las condiciones para el evento.

Recalcó que esta decisión no es dirigida en contra de ninguna organización."Mi deber es administrar para todos los guayaquileños no solo para algunas organizaciones en especial", dijo en un video publicado en sus redes sociales.

Sin embargo, colectivos LGBTI del Ecuador indicaron que el desfile se realizará por el centro de la urbe con o sin permiso de la autoridad. (I)

 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído