Así responde el colectivo LGBTI por negativa a desfile del Orgullo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Colectivos LGBTI harán el desfile del Orgullo "con o sin permiso": Esta es la respuesta que le dan al alcalde de Guayaquil

Publicado

el

A pesar de la disputa entre los colectivos LGBTI del Ecuador y el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, la marcha del Orgullo pretende cumplirse, un año más, en la urbe porteña el próximo 1 de julio de 2023. Este miércoles la asociación Silueta X dio a conocer mediante un boletín que el Municipio les negó […]

GUAYAQUIL (ECUADOR), 02/07/2022.- Cientos de activistas de la comunidad LGTBI desfilaron por varias calles para conmemorar el Día del Orgullo. Foto: Archivo/EFE
Publicidad

A pesar de la disputa entre los colectivos LGBTI del Ecuador y el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, la marcha del Orgullo pretende cumplirse, un año más, en la urbe porteña el próximo 1 de julio de 2023.

Este miércoles la asociación Silueta X dio a conocer mediante un boletín que el Municipio les negó el permiso de desfilar en las calles del centro histórico de la ciudad.

Publicidad

En ese sentido, Alvarez se pronunció en redes sociales con un video en el que explica que la negativa tiene que ver con un "análisis técnico".  Este sugiere que el evento se realice en un sitio que preste las condiciones necesarias para un desfile de tal magnitud. Para ello se habría sugerido el Parque Samanes.

El alcalde recalcó que esta decisión no es dirigida en contra de ninguna organización. "Mi deber es administrar para todos los guayaquileños no solo para algunas organizaciones en especial", dice en el video.

Además señala que lo que pide el oficio de la organización es cruzar la av. 9 de Octubre desde las 15:00 y hasta las 24:00 lo que causaría un gran impacto en el tránsito vehicular. 

Las organizaciones del Desfile del Orgullo  responden al alcalde

La activista Diane Rodríguez emitió una respuesta a Alvarez a través de Twitter. Allí señala que los permisos que pidieron son para una marcha pacífica de  2.5km y que dura de 16:00 a 18:00. El horario al que se refiere el alcalde es sobre el festival, un evento aparte, señala Rodríguez.

No sin antes expresar que como organizacion lo que buscan es un " espacio reivindicativo para manifestarnos socialmente … no se puede hacer en un parque peligroso que ni siquiera la alcaldía tiene competencia sino Inmobiliariar".

Añadió que "los espacios públicos no sólo son para la gente blanca, cis, heterosexual y de clase alta", por tanto lo invitó a reconsiderar la postura.

Este miércoles el colectivo Silueta X anunció en sus redes que el evento se desarrollará "con o sin permiso". Partirá a las 15:00 desde la avenida Malecón y Olmedo, finalizrá en el Parque Centenario (Av. 09 de Octubre y Santa Elena), este sábado, 1 de julio de 2023. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído