Asesinan a estilista en Machala y comunidad LGBTQ exige justicia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Asesinan de nueve disparos a joven estilista en Machala y colectivos exigen justicia para víctimas de la comunidad LGBTQ en Ecuador en 2021

Publicado

el

Roberth Geovanny Mendoza Portilla, de 25 años, era gay y laboraba como estilista. Fue asesinado de nueve disparos el 1 de agosto pasado en Machala, provincia de El Oro, y la comunidad LGBTIQ+ está exigiendo justicia ante lo que califican de crimen de odio. El joven  era estilista y también se dedicaba a la venta […]

asesinato
El joven Roberth Mendoza era gay. Trabajaba como estilista en Machala. Foto: Twitter @siluetax
Publicidad

Roberth Geovanny Mendoza Portilla, de 25 años, era gay y laboraba como estilista. Fue asesinado de nueve disparos el 1 de agosto pasado en Machala, provincia de El Oro, y la comunidad LGBTIQ+ está exigiendo justicia ante lo que califican de crimen de odio. El joven  era estilista y también se dedicaba a la venta de empanadas y corviches para mantenerse y continuar con sus estudios.

En un boletín difundido por el Centro Psico Trans de Quito de la Asociación Silueta X, miembros de la Plataforma Nacional Revolución Trans y de la Federación Nacional de Organizaciones LGBTQ, señalan que el joven fue asesinado por un hombre desconocido que le disparó en varias oportunidades, para luego darse a la fuga.

Publicidad

Todo ocurrió cuando la víctima había salido a comprar cigarrillos en una tienda cercana a su casa, en el barrio San Francisco, en el sur de Machala. En el ataque también resultó herido Carlos Mario R. Ch., de 48 años, quien fue recluido en el hospital Teófilo Dávila.

“Ante este nuevo asesinato en contra de la comunidad LGBTIQ+ solicitamos a la Secretaría de Derechos Humanos realice las acciones necesarias para que se impulse un accionar de justicia ante las autoridades competentes, puesto que no queremos que el hecho quede impune”, señala el comunicado.

Indica la organización que el Informe Runa Sipiy de la Asociación Silueta X registra nueve asesinatos, muertes violentas o no esclarecidas de lo que va este 2021 en contra de las poblaciones LGBTIQ+.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído