Prisión preventiva para dueños de bar en Machala por trata de personas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Dueños de bar de la zona rosa de Machala a prisión preventiva por captar a adolescente de 13 años para atender a clientes: Trata de personas se sanciona con pena de 13 a 16 años

Publicado

el

Los dueños y el administrador de un bar en la zona rosa de Machala fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas, por el que les dictaron prisión preventiva este viernes 22 de abril de 2022. Las investigaciones determinaron que Gloria C., Wilson B. y Alex R., dueños y administrador […]

Machala
En un bar de la zona rosa de Machala presuntamente se dedicaban a la trata de personas. Foto: Fiscalía General de Ecuador
Publicidad

Los dueños y el administrador de un bar en la zona rosa de Machala fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas, por el que les dictaron prisión preventiva este viernes 22 de abril de 2022.

Las investigaciones determinaron que Gloria C., Wilson B. y Alex R., dueños y administrador de un bar, habrían captado y acogido a una adolescente de 13 años, de nacionalidad venezolana, para que trabaje en el bar, expendiendo cerveza y atendiendo a los clientes.

Publicidad

Los procesados fueron detenidos la noche del 20 de abril, en un operativo liderado por la Fiscalía, en coordinación con la Dinapen.

Se ejecutó una orden de allanamiento a un bar ubicado en la zona rosa de Machala, donde se detuvo a las tres personas y se rescató a una adolescente, quien fue ingresada a una casa de acogida, señala un boletín del órgano fiscal.

La Fiscalía formuló cargos por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal Johnny González Galarza presentó los elementos de convicción en contra de los procesados y, de manera fundamentada, solicitó que se les dicte orden de prisión preventiva, pedido que fue aceptado por el juez, quien también dispuso medidas de protección a favor de la víctima.

La Fiscalía presentó como elementos de convicción el informe de vigilancia y seguimiento que contiene fotografías y videos, donde se observa que la víctima ingresaba de forma reiterada a trabajar en el lugar.

Otros indicios levantados durante el allanamiento fueron la cédula de identidad de la adolescente y un cuaderno donde consta las ventas que realizaba, entre otros.

Gloria C., Wilson B. y Alex R. son procesados por el delito de trata de personas, tipificado en el artículo 91, numeral 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), cuya pena privativa de libertad va de 13 a 16 años. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído