Video de una tortuga marina poniendo huevos en Santa Marianita-Manabí
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El espectacular video de una tortuga poniendo huevos en Santa Marianita-Manabí

Publicado

el

Las tortugas marinas son unos de los animales en peligro por los que día a día muchas organizaciones luchan para proteger. Es por eso que el nacimiento de más ejemplares de estas, significa mucho para un ecosistema que está en tanto riesgo. En Santa Marianita-Manabí fue grabada una de estas tortugas poniendo los huevos que […]

Graban a una tortuga marina poniendo huevos en Santa Marianita-Manabí. Foto: Pixabay / fotosonics / 1 image
Publicidad

Las tortugas marinas son unos de los animales en peligro por los que día a día muchas organizaciones luchan para proteger. Es por eso que el nacimiento de más ejemplares de estas, significa mucho para un ecosistema que está en tanto riesgo.

En Santa Marianita-Manabí fue grabada una de estas tortugas poniendo los huevos que entre 45 y 60 días después, le darán vida a estos reptiles que formarán parte de la biodiversidad a la que pertenecen y donde han estado amenazadas durante tanto tiempo, a causa de los humanos.

Publicidad

Después del nacimiento de las tortugas, muchas pasan un trayecto difícil para emprender su rumbo al mar, adonde pertenecen. Es por eso que juegan un papel fundamental las organizaciones que se encargan de protegerlas y ayudar a que este trayecto lo completen de manera exitosa.

Es el caso de OceanFreaks Marine Wildlife Protection, quienes han tenido la oportunidad de rescatar a las neonatas que sufren episodios complicados para llegar al mar, como el oleaje y las fuertes lluvias. Sin embargo, lo más complicado que pueden vivir tiene que ver con la contaminación y la falta de responsabilidad humana, por eso la educación con respecto a esto es fundamental para frenar el riesgo a que desaparezcan.(I)

Leer también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído