Sujeto que planificó el asesinato de Efraín Ruales fue detenido en el sur de Guayaquil - Ecuador -
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Sujeto que planificó el asesinato de Efraín Ruales fue detenido en el sur de Guayaquil

Publicado

el

Una serie de allanamientos en el sur de Guayaquil, en el Guasmo, dio con la detención de Jorman V. alias Veloz. Este sujeto es quien habría planificado y liderado el asesinato del presentador Efraín Ruales ocurrido en enero de 2021. Además de alias Veloz, la Policía detuvo a otros cinco sujetos; todos formarían parte de […]

Jorman Steven V. S., alias Veloz, quien habría planificado y liderado el crimen del presentador Efraín Ruales. Foto: El Universo.
Publicidad

Una serie de allanamientos en el sur de Guayaquil, en el Guasmo, dio con la detención de Jorman V. alias Veloz. Este sujeto es quien habría planificado y liderado el asesinato del presentador Efraín Ruales ocurrido en enero de 2021.

Además de alias Veloz, la Policía detuvo a otros cinco sujetos; todos formarían parte de la banda delincuencial conocida como Tommy Hilfiger, una extensión armada de la banda Los Largatos y que se dedica al tráfico de droga, asesinatos y otros delitos, según informó El Universo.

Publicidad

La banda de Los Lagartos es la que habría sido contratada desde la Penitenciaría del Litoral para asesinar a Ruales.

Alias Veloz tiene 21 años y desde la prisión lo habrían llamado para que planifique la muerte del presentador y contrate a los sicarios, para ello robó el carro desde donde le dispararon a Ruales cuando salía de un gimnasio en el norte de Guayaquil.

Según detalló Neyb Jiménez, de la comandancia de la zona 8 de la Policía, Veloz no iba en el carro al momento del crimen, pero se sospecha que fue él quien se deshizo del arma de fuego que fue hallada días después en un ramal del estero, en el sector de la isla Trinitaria.

Alias Veloz se une a otros tres procesados por el asesinato de Ruales, estos son: alias Alvarito, Ñorqui y Casquete, quienes serían autores materiales del hecho. Hace pocos días Ñorqui dejó el reformatorio en donde se encontraba por ser menor de edad (17) y ahora cumple prisión preventiva.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído