Esto se sabe de la vinculación de un tercer sospechoso en el caso Bernal
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Por qué un subteniente de la Policía será vinculado al caso de María Belén Bernal? Esto es lo que se sabe

Publicado

el

Hasta el momento, en el caso de desaparición involuntaria y femicidio de la abogada quiteña María Belén Bernal, había dos implicados: la cadete Joselyn S. y el principal sospechoso Germán Cáceres quien se encuentra prófugo. Pero eso cambió este 9 de diciembre de 2022 cuando se mencionó a un tercer sospechoso. #ATENCIÓN | Caso #MaríaBelénB.: […]

Quito, 26 de septiembre de 2022. Cierre simbólico edificio donde ocurrió el homicidio de María Belén Bernal. El presidente Guillermo Lasso ofreció derribar el edificio. HAMILTON LÓPEZ / API
Publicidad

Hasta el momento, en el caso de desaparición involuntaria y femicidio de la abogada quiteña María Belén Bernal, había dos implicados: la cadete Joselyn S. y el principal sospechoso Germán Cáceres quien se encuentra prófugo. Pero eso cambió este 9 de diciembre de 2022 cuando se mencionó a un tercer sospechoso.

Publicidad

Se trata del del subteniente Alfonso Sebastián C. V. a quien se le realizará la audiencia de vinculación el próximo miércoles, 14 de diciembre, a las 10:30, según indicó la Fiscalía General del Estado en sus redes oficiales.

De acuerdo con la institución, se solicitó su vinculación por una presunta omisión en relación al delito de femicidio.

¿Qué se sabe hasta ahora del caso?

Hace unos días se realizó la pericia de reconstrucción de los hechos, en el interior de la  Escuela de Policía Alberto Enríquez Gallo, al norte de Quito, donde se presume que ocurrió el crimen. La madre de la víctima, Elizabeth Otavalo,  estuvo presente.

También se traslado a la cadete, acusada de ser cómplice y no actuar en favor de Bernal, pero esta se habría negado a colaborar.

Además, en ese contexto Jesús López, abogado defensor de la familia de Bernal, dijo que se  corroboró que los gritos de la abogada se lograron escuchar en todo el edificio.

La abogada Bernal fue vista por última vez con vida en dicha institución la madrugada del domingo 11 de septiembre de este 2022. El 21 del mismo mes se halló el cuerpo sin vida a unos kilómetros de la escuela de formación policial, en el cerro Casitagua.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído