Ecuador
Enfermera simula vacunar a una mujer en colegio de Pascuales, en Guayaquil, pero no presiona la jeringa (VIDEO)
Un video se viraliza en redes sociales mostrando un repudiable hecho. Una enfermera simula vacunar a una mujer en un colegio del sector Pascuales, en el norte de Guayaquil. El periodista Paúl Tutiven, quien subió el material, cuenta que, tal y como se aprecia, "no le inyecta el líquido de la vacuna contra la COVID-19". […]
Un video se viraliza en redes sociales mostrando un repudiable hecho. Una enfermera simula vacunar a una mujer en un colegio del sector Pascuales, en el norte de Guayaquil. El periodista Paúl Tutiven, quien subió el material, cuenta que, tal y como se aprecia, "no le inyecta el líquido de la vacuna contra la COVID-19".
En el material, se ve cómo una mujer de la tercera edad está sentada en el vacunatorio. La enfermera le muestra la jeringa rellena y le explica, "la vacuna, la Pfizer, ahí se ve el líquido, se va a aplicar la segunda dosis". Luego, le aplica la inyección, pero no presiona el émbolo para inocular la vacuna.
SIMULÓ VACUNARLA
El video es claro, no le inyecta el líquido de la vacuna contra el #Covid19.
Indican que ocurrió en la Unidad Educativa El Cenáculo en Pascuales – Guayaquil. Autoridades de @Salud_Ec informan que después le aplicaron la dosis a la ciudadana. @teleamazonasec pic.twitter.com/xumjUiPgY7— Paul Tutiven Fuentes (@paultutiven) June 11, 2021
La enfermera que simula vacunar a una mujer porta una bata blanca con el logotipo del Ministerio de Salud. "No se va a estar masajeando, ni sobando, ni aplicando ningún tipo de crema", le cuenta a la mujer. La paciente no mira el procedimiento, quizá temerosa a las inyecciones o nerviosa por recibir la vacuna contra la pandemia.
"Sale, llega a su casa y se da un baño. Se puede tomar una paracetamol", recomienda la enfermera mientras retira la jeringa. El periodista Tutiven contó que "autoridades del Ministerio de Salud informaron que después se le aplicó efectivamente la dosis a la paciente". Se espera una aclaración oficial del despacho ante el irregular hecho, así como si hay sanciones aplicables a la enfermera. (I)
Enfermera cuenta que utiliza la misma jeringa 10 veces para aplicar vacunas en Brasil y genera un escándalo
-
Comunidad hace 4 días
Alcaldes dialogan con el Gobierno sobre desafíos comunes en sus ciudades: esto fue lo que dijeron
-
Comunidad hace 3 días
Más de 1.200 familias de Quito recibirán escrituras de sus terrenos, tras décadas de espera
-
Ecuador hace 3 días
Presunta fuga de datos en la frontera: 16 militares bajo investigación, esto es lo que se conoce
-
Ecuador hace 4 días
¿Qué es el cartel de los Soles y por qué se lo mencionó en reunión del Gobierno con alcaldes de Quito, Guayaquil y Cuenca?