Ecuador
La sesión convocada por Jorge Yunda no tuvo el quórum necesario: Varios concejales se reunieron paralelamente en el Concejo Metropolitano de Quito
La sesión de Concejo Metropolitano de Quito convocada para la mañana de este 6 de julio de 2021 por el alcalde Jorge Yunda en un parque del sur de la ciudad no tuvo el quórum necesario. De los veintiún concejales metropolitanos, solo siete asistieron a la convocatoria. "Si no hay quórum no hay quórum, se […]
La sesión de Concejo Metropolitano de Quito convocada para la mañana de este 6 de julio de 2021 por el alcalde Jorge Yunda en un parque del sur de la ciudad no tuvo el quórum necesario. De los veintiún concejales metropolitanos, solo siete asistieron a la convocatoria.
"Si no hay quórum no hay quórum, se suspenderá la sesión", dijo Yunda.
Yunda exhortó a los concejales que no asistieron a "hacer conciencia", y llamó a las autoridades a que "no se desquiten con la ciudad" por "los problemas políticos e ideológicos" que tengan con él.
Los ediles que asistieron fueron Soledad Benítez, Luis Reina, Blanca Paucar, Josselin Delgado (alterna de Juan Carlos Fiallo) y Marcia Méndez (alterna de Luis Robles) del bloque correísta; Marco Collaguazo de Unión Ecuatoriana y Orlando Núñez (Independiente).
@LoroHomero se pronuncia por la sesión convocada por @santiguarderas , dice que seguirá en el cargo hasta agotar todos los recursos. pic.twitter.com/qQCqUDvwgB
— Priscy Cadena (@PriscyJoha) July 6, 2021
Por otra parte, un grupo de once concejales se encuentra reunido en la sala de reuniones del Concejo Metropolitano, en el Palacio Municipal.
Según explicaron varios concejales, la convocatoria de Yunda no era jurídicamente legal.
La sesión ‘alterna’ es presidida por Santiago Guarderas, vicealcalde de la ciudad y quien, si es que Yunda finalmente es removido de su cargo, asumiría como alcalde.
Sobre el tema, Yunda ha dicho que agotará todas las instancias que le permita la constitución y las leyes; recalcó también que aún es el alcalde de la ciudad. (I)
#Quito | Un grupo de 11 concejales, con Santiago Guarderas a la cabeza, se reúne en la sala de sesiones del Concejo Metropolitano. Los ediles hablan de la transición tras remoción de Jorge Yunda
Vía @darpaez87 pic.twitter.com/Jmmifa6MPH
— El Comercio (@elcomerciocom) July 6, 2021
Lea también:
- Jorge Yunda convoca sesión presencial del Concejo Metropolitano de Quito para el martes 6 de julio
- Tribunal Contencioso Electoral ratifica la decisión del Concejo de Quito de remover a Jorge Yunda de la alcaldía
- ¿Quién es Santiago Guarderas?: El concejal asumirá la alcaldía de Quito luego de que el Tribunal notifique formalmente su decisión
-
Deportes hace 4 días
Kiara Rodríguez consigue su segundo oro en el Mundial de Paraatletismo 2025 y alcanza un nuevo récord
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador votará en 2025 si la Asamblea Nacional mantiene 151 asambleístas o se reduce casi a la mitad
-
Ecuador hace 4 días
Ministerio de Ambiente y Energía revoca licencia al proyecto minero Loma Larga tras informes de Cuenca y Azuay
-
Ecuador hace 2 días
Ecuador renueva estado de excepción en la Costa y un cantón de la Sierra tras el decreto del 4 de octubre