Jorge Yunda seguirá al frente de la Alcaldía de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Jorge Yunda seguiría al frente de la Alcaldía de Quito: Juez concede medidas cautelares a su favor

Publicado

el

La Unidad Civil Norte concedió medidas cautelares a favor del alcalde de Quito, Jorge Yunda, dejando suspendida la resolución del 3 de junio que emitió el Consejo Metropolitano para removerlo del cargo. Carlos Soto, de la Unidad Civil Norte, indicó que nadie puede realizar actos para efectivizar la remoción, y que las medidas se encuentran […]

Juez Carlos Soto suspende la resolución del Consejo Metropolitano. Foto: El Universo
Publicidad

La Unidad Civil Norte concedió medidas cautelares a favor del alcalde de Quito, Jorge Yunda, dejando suspendida la resolución del 3 de junio que emitió el Consejo Metropolitano para removerlo del cargo.

Carlos Soto, de la Unidad Civil Norte, indicó que nadie puede realizar actos para efectivizar la remoción, y que las medidas se encuentran vigentes hasta que se conozca el dictamen de la acción de protección que ingresó Yunda al Consejo Provincial, recurso que concedió la jueza María Belén Domínguez el pasado 28 de junio.

Publicidad

Según El Universo, el constitucionalista Ismael Quintana indicó que esta medida es improcedente y tendría que ser revocada, puesto que, a su juicio, la Corte Constitucional aseguró que no se pueden proponer medidas cautelares autónomas para frenar la ejecución de una resolución administrativa que ya está en firme, como la resolución municipal o de la sentencia del Contencioso Electoral, que ratificó la validez del proceso.

Jorge Yunda, se manifestó por las redes sociales aceptando la decisión del juez Soto, y que, conforme a la normativa, se le deberá entregar información y claves correspondientes al Municipio de Quito.

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído