Jorge Yunda apelará la decisión del Concejo Metropolitano
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Jorge Yunda apelará la decisión del Concejo Metropolitano sobre su remoción, pero aclara que no se aferrará al cargo

Publicado

el

Jorge Yunda, alcalde de Quito, aseguró en una entrevista con Teleamazonas que apelará la remoción de su cargo que Concejo Metropolitano aprobó en sesión el pasado 2 de junio. En el inicio de su intervención el alcalde de la capital dijo que su remoción es un mal precedente para la ciudad, y la calificó de […]

yunda apelará aferrar al cargo
Jorge Yunda dijo que no renunciará a su cargo. Foto: Archivo
Publicidad

Jorge Yunda, alcalde de Quito, aseguró en una entrevista con Teleamazonas que apelará la remoción de su cargo que Concejo Metropolitano aprobó en sesión el pasado 2 de junio.

En el inicio de su intervención el alcalde de la capital dijo que su remoción es un mal precedente para la ciudad, y la calificó de desproporcionada. "Yo gané en las urnas" añadió.

Publicidad

A Yunda aún le quedan dos días para apelar esta decisión ante el Tribunal Contencioso Electoral que en un plazo de 10 días debe emitir un pronunciamiento.

Yunda informó que cuando sea notificado formalmente apelará la decisión, pero aclara que no se aferrará al cargo si el Tribunal así lo decide.

En la entrevista afirmó que Santiago Guarderas, vicealcalde del cantón, siempre estuvo detrás de la alcaldía. Señaló además que este y los otros concejales se pusieron de acuerdo para removerlo del cargo.

Sobre los chat revelados de su hijo Sebastián Yunda, el alcalde aseguró que “no está fugado", y que no tiene una orden de captura.

Además dijo que él responderá por sus actos, no por actos cometidos por funcionarios, familiares u otras personas de su administración.

"Él es un mayor de edad, tendrá que responder ante cualquier situación" sostuvo Yunda, quien porta un grillete electrónica por una investigación por la compra de pruebas PCR para detectar Covid-19.

Vea la entrevista completa:

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído