Nuevo alcalde de Quito: Santiago Guarderas asumirá el cargo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Quién es Santiago Guarderas?: El concejal asumirá la alcaldía de Quito luego de que el Tribunal notifique formalmente su decisión

Publicado

el

El Tribunal Contencioso Electoral TCE ratificó la decisión del Concejo Metropolitano de Quito de remover a Jorge Yunda de la alcaldía. Ante la decisión, Santiago Guarderas, el vicealcalde pasaría a ocupar ese puesto cuando se notifique formalmente lo resuelto por el TCE. ¿Quién es Santiago Guarderas? Santiago Guarderas Izquierdo es licenciado en Ciencias Jurídicas y […]

nuevo alcalde de quito
Santiago Guarderas, quien fungía como alcalde de Quito hasta el 30 de julio. Foto: El Universo
Publicidad

El Tribunal Contencioso Electoral TCE ratificó la decisión del Concejo Metropolitano de Quito de remover a Jorge Yunda de la alcaldía. Ante la decisión, Santiago Guarderas, el vicealcalde pasaría a ocupar ese puesto cuando se notifique formalmente lo resuelto por el TCE.

¿Quién es Santiago Guarderas?

Santiago Guarderas Izquierdo es licenciado en Ciencias Jurídicas y Doctor en Jurisprudencia por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Mas tarde se convirtió en decano y docente de la Facultad de Jurisprudencia de la misma universidad.

Publicidad

En 2007 fue diputado del Congreso Nacional por Pichincha, cargo al que llegó de la mano del partido Red Ética y Democracia.​ El mismo año, luego de la disolución del Congreso, se postuló como candidato a la Asamblea Constituyente, pero no ganó.

En una entrevista para La Hora, en el 2016, Guarderas dijo que se define como ‘nerd’ y cuenta que fue uno de los mejores alumnos de su colegio, en la universidad y en la maestría. Afirma que a los políticos le falta leer.

En el 2017 finalmente llegó a la Asamblea por el Partido Social Cristiano; un año después asume como director provincial de esa organización política en Pichincha.

En 2019 fue electo como concejal de Quito por el Movimiento Unión Ecuatoriana y en la primera sesión del Concejo fue designado vicealcalde de la ciudad con 12 votos a favor.(I)

 

Lea también:
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído