Jueza acepta parcialmente orden de protección presentada por Yunda
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Jueza acepta parcialmente la acción de protección presentada por el alcalde de Quito, Jorge Yunda

Publicado

el

La mañana de este lunes 27 de junio la jueza María Belén Domínguez aceptó parcialmente la acción de protección presentada por el alcalde de Quito, Jorge Yunda. Domínguez argumentó que no se cumplió con el debido proceso respecto a la garantía de imparcialidad en el proceso de remoción que se votó en contra de Yunda. […]

orden protección caso yunda
La jueza aceptó de forma parcial la acción de protección con el argumento de que no se cumplió con el debido proceso. FOTO: Archivo
Publicidad

La mañana de este lunes 27 de junio la jueza María Belén Domínguez aceptó parcialmente la acción de protección presentada por el alcalde de Quito, Jorge Yunda.

Domínguez argumentó que no se cumplió con el debido proceso respecto a la garantía de imparcialidad en el proceso de remoción que se votó en contra de Yunda.

Publicidad

La defensa del alcalde había presentado este recurso en contra de los concejales Mónica Sandoval, Analía Ledesma, Fernando Morales y el vicealcalde, Santiago Guarderas. También se alegó que hubo fraude procesal en la actuación de la concejal alterna de Mario Granda y que no actuó el secretario titular. Sobre el caso, Yunda dijo el pasado 25 de junio que no renunciaría a su cargo en el cabildo, además pidió que se respete la democracia en la capital.

Con el dictamen de la jueza por el momento queda inhabilitada la decisión del Concejo Metropolitano de remover al alcalde de su cargo. "Todo el proceso de remoción está plenamente vigente, la jueza no ha dicho que el proceso es nulo", dijo Santiago Guarderas en una entrevista con la Posta esta misma mañana.

Ahora se espera que el Tribunal Contencioso Electoral emita un informe sobre el proceso de remoción para ratificar la decisión del Concejo o negarla. La fecha límite para esta decisión es el próximo 2 de julio.

(I)

Lea También

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído