¿Cómo será la regularización de los venezolanos en Ecuador?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cómo será el plan de regularización de los venezolanos en Ecuador? Así lo explica el presidente Lasso

Publicado

el

El plan que diseña el Gobierno para regularizar la situación de cerca de 450.000 venezolanos va más allá de una medida migratoria, reveló este jueves el presidente Guillermo Lasso. Explicó que se busca la incorporación de los extranjeros a la sociedad ecuatoriana mediante trabajo y educación. "Es un plan que obedece a razones humanitarias, estamos […]

venezolanos
La migración de los venezolanos es producto de la crisis humanitaria de su país. Niños provenientes de Venezuela cruzan a diario para estudiar en colegios en el lado colombiano. Foto: EFE / Mario Caicedo
Publicidad

El plan que diseña el Gobierno para regularizar la situación de cerca de 450.000 venezolanos va más allá de una medida migratoria, reveló este jueves el presidente Guillermo Lasso. Explicó que se busca la incorporación de los extranjeros a la sociedad ecuatoriana mediante trabajo y educación.

"Es un plan que obedece a razones humanitarias, estamos trabajando con organismos internacionales y vamos a pedir ayuda, porque Ecuador solo no puede atender a estos 430 mil o 450 mil venezolanos", afirmó Lasso en una entrevista con Efe en el Palacio de Carondelet.

Publicidad

Lasso dijo que la llegada de los migrantes venezolanos supone un reto para su país y alimenta el argumento de una necesaria reactivación económica. "Los problemas de falta de empleo en Ecuador son serios y esta migración venezolana agrava el panorama", consideró.

¿Cómo será la regularización de venezolanos?

El presidente Lasso dijo que el plan que se está preparando es más ambicioso porque incluye la incorporación plena de los migrantes al país que los ha acogido.

"(Es una) regularización con integración porque han venido a Ecuador no solamente a hacer papeles sino a incorporarse a la sociedad ecuatoriana. El fenómeno de la migración es muy doloroso y no podemos aislar a los venezolanos", expresó.

Este 9 de septiembre la Plataforma de Coordinación Interagencial de Naciones Unidas (R4V) confirmó que ya 6.024.351 de venezolanos son migrantes y refugiados en el mundo, según el reporte obtenido hasta el domingo pasado. Los ciudadanos emigran debido a la emergencia humanitaria que ha provocado el Gobierno de Nicolás Maduro, reseña Monitoreamos. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído