Lasso anuncia nueva fase de regularización de migrantes venezolanos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Guillermo Lasso anuncia oficialmente en la Conferencia de Donantes su plan de trabajo para iniciar una nueva regularización de los migrantes venezolanos en Ecuador

Publicado

el

En la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos celebrada en Toronto, Canadá este jueves 17 de junio se logró el compromiso de países e instituciones de aportar 1.554 millones de dólares a esta crisis, informó EFE. Del monto total, 954 millones serán donaciones y 600 millones créditos. En el […]

migrantes venezolanos
La regularización de los migrantes venezolanos se iniciará dentro de poco, anunció el presidente Lasso. Foto: EFE/Mario Caicedo
Publicidad

En la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos celebrada en Toronto, Canadá este jueves 17 de junio se logró el compromiso de países e instituciones de aportar 1.554 millones de dólares a esta crisis, informó EFE. Del monto total, 954 millones serán donaciones y 600 millones créditos.

En el caso de Ecuador, el presidente Guillermo Lasso en su intervención anunció oficialmente que pronto iniciará un nuevo proceso de regularización de esta población de movilidad.

Publicidad

El ministro de Relaciones Exteriores, Mauricio Montalvo, se refirió en su cuenta Twitter al anuncio y celebró el aporte de más de 1.500 millones de dólares para atender la crisis migratoria de los venezolanos.

El canciller dijo en su primer encuentro con la prensa internacional en Ecuador, que el Gobierno está trabajando en el proceso de regularización. "Hemos tenido una reunión específica con el Presidente (Guillermo Lasso)", y  añadió que hay "unas líneas maestras de lo que sería ese proceso, en sus distintas fases".

Montalvo refirió que se trata de "adelantar los trabajos técnicos con actores nacionales que tienen competencia en este tema". Lasso hizo el anuncio oficial del plan que había prometido en su campaña electoral, y aunque no ofreció detalle alguno, aseguró que buscaba "una política efectiva, duradera y permanente". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído