Ecuador suspende emisión de visa Unasur, venezolanos accedían a ésta
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ecuador suspende la emisión de visados de residencia Unasur, una de las posibilidades al alcance de los venezolanos en el país

Publicado

el

Ecuador suspendió la emisión de visados de residencia Unasur, una de las posibilidades hasta ahora al alcance de los venezolanos en el país, tras la entrada en vigor de una reforma de la Ley Orgánica de Movilidad Humana, informó este viernes la Cancillería ecuatoriana, informó la agencia EFE. Colombia otorga estatus temporal de protección para […]

Venezolanos
Ciudadanos venezolanos, uno de ellos con discapacidad, transitan por una carretera cercana a Quito (Ecuador). EFE/José Jácome/Archivo
Publicidad

Ecuador suspendió la emisión de visados de residencia Unasur, una de las posibilidades hasta ahora al alcance de los venezolanos en el país, tras la entrada en vigor de una reforma de la Ley Orgánica de Movilidad Humana, informó este viernes la Cancillería ecuatoriana, informó la agencia EFE.

En un comunicado oficial el Ministerio de Relaciones Exteriores precisó que una vez promulgada la Ley Orgánica Reformatoria de la Ley Orgánica de Movilidad Humana, el 5 de febrero, "ha quedado derogado el capítulo VI, relativo a los visados de residencia Unasur, tanto temporales como permanentes".

Publicidad

Dijo que seguirán tramitándose las solicitudes de residencia Unasur presentadas antes del 5 de febrero, pero desde entonces y en adelante "no se recibirán ni tramitarán solicitudes de visado de este tipo".

Venezolanos: Visados disponibles siguen siendo costosos 

Daniel Regalado, presidente y representante legal de la Asociación Civil Venezuela en Ecuador AC, explicó a Efe que se conocía la medida incluida en la reforma de la ley. Sin embargo, la medida ha sido poco socializada entre la comunidad migrante. Consideró que los visados de residencia a disposición de la comunidad migrante siguen siendo costosos y muchos de los requisitos inviables.

"Se hace muy pesado porque tienen que demostrar medios lícitos de vida, que es casi imposible porque en su mayoría trabajan de forma independiente, sin tener cuentas bancarias y difícilmente pueden mostrar un contrato laboral", aclaró Regalado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído