Así podrás estudiar el bachillerato si eres venezolano en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Venezolanos en Ecuador pueden obtener el título de bachillerato avalado por el Ministerio de Educación de Caracas, conoce la iniciativa del consulado

Publicado

el

Si eres venezolano, radicado en suelo ecuatoriano, y deseas estudiar para obtener el título de bachillerato avalado por el Ministerio de Educación de tu país, te diremos en qué consiste el programa pionero que lanzó el consulado para los connacionales en Ecuador. "Club de Jóvenes en Educación Mi Patria Venezuela" es el nombre de esta […]

Con 165 aspirantes desean ir fortaleciendo el sistema de formación a distancia que desarrolla el Inces, y desean que esos jóvenes sean multiplicadores del plan de formación. Foto: EFE/ Daniela Brik
Publicidad

Si eres venezolano, radicado en suelo ecuatoriano, y deseas estudiar para obtener el título de bachillerato avalado por el Ministerio de Educación de tu país, te diremos en qué consiste el programa pionero que lanzó el consulado para los connacionales en Ecuador.

"Club de Jóvenes en Educación Mi Patria Venezuela" es el nombre de esta iniciativa del consulado de esa nación en Quito.

Publicidad

Se enmarca en lo que llaman el plan nacional de formación Bachillerato Productivo,  articulado con varias instituciones venezolanas y ya cuenta con 165 estudiantes inscritos en Ecuador, divulga EFE este jueves 11 de noviembre.

Las claves del programa de bachillerato

1. El programa comprende dos períodos escolares, de septiembre a febrero y de marzo a julio.

2. Permitirá a los ciudadanos venezolanos culminar sus estudios a distancia de manera virtual y lograr la certificación de sus conocimientos técnicos y profesionales mediante cursos, talleres y seminarios facilitado por Inces.

3. El plan de estudios tiene 4 componentes:

uno básico, por el que se adquieren conocimientos en lengua, cultura, comunicación, matemáticas, ciencias naturales, memoria, territorio y ciudadanía;

otro componente de participación e integración comunitaria;

otro de vinculación laboral,

y el cuarto es de idiomas acreditables distintos al castellano.

4. El objetivo es proveer de formación, conocimientos técnicos y académicos con el "apoyo formal" del Gobierno, que está dispuesto "a apoyar al número que sea necesario".

Enfoque en el estudio, lejos de las cárceles

El jefe de la misión diplomática de Venezuela en Ecuador, Pedro Sassone, valoró que el programa es "un proceso estrictamente humanista que tiene que ver con derechos y necesidades" e incluye no solo elementos educativos, sino componentes productivos y preventivos.

"No queremos más jóvenes que vayan a los sistemas carcelarios, ¡ya basta!. Tenemos que desarrollar un gran esfuerzo preventivo: En este momento tenemos 1.225 venezolanos y venezolanas en los sistemas carcelarios", lamentó Sassone.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Inces (@incessocialista)

(I)

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído