Conoce cuáles son las nuevas figuras de bachillerato técnico en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conoce cuáles son las nuevas figuras de bachillerato técnico en Ecuador que anuncia el Ministerio de Educación

Publicado

el

Nuevas opciones para los estudiantes presentó el Ministerio de Educación. La cartera educativa informó que se contará con Bachillerato Técnico (BT) y Bachillerato Técnico Productivo (BTP) en áreas como Producción Agroecológica, TICs y Turismo Comunitario. El Ministerio explicó que la nueva figura profesional para el BT es Producción Agroecológica, esta le permitirá al bachiller trabajar […]

Bachillerato
Bachilleres de ciertas especialidades podrán continuar con clases presenciales. Foto: Archivo
Publicidad

Nuevas opciones para los estudiantes presentó el Ministerio de Educación. La cartera educativa informó que se contará con Bachillerato Técnico (BT) y Bachillerato Técnico Productivo (BTP) en áreas como Producción Agroecológica, TICs y Turismo Comunitario.

El Ministerio explicó que la nueva figura profesional para el BT es Producción Agroecológica, esta le permitirá al bachiller trabajar en granjas, haciendas, fincas, entre otras, "realizando la planificación de la producción agroecológica, elaborando abonos orgánicos y biocontroladores, realizando la producción de especies vegetales, crianza de animales de granja y efectuando el proceso de conservación, industrialización y comercialización de productos agroecológicos", refiere un boletín del Ministerio.

Publicidad

En cuanto al BT en TICs, permitirá al estudiante incorporarse al ámbito laboral de la informática ya que tendrán conocimientos en programación de Software, dispositivos y conectividad.

Por su parte, el Turismo Comunitario se incorpora al Bachillerato Técnico Productivo, esta opción está dirigida a estudiantes con vocación en el sector turístico. "Esta figura brindará las competencias laborales necesarias que permitirán impulsar el desarrollo turístico de la comunidad", agrega el boletín.

El Ministerio de Educación recalcó que tanto las opciones de Bachillerato Técnico como Bachillerato Técnico Productivo, son alternativas que los estudiantes pueden seleccionar para recibir una formación técnica en la figura profesional que ellos elijan y rigen en todas las instituciones públicas y particulares del país que cuenten con estas ofertas.

La formación en BT les permitirá desempeñarse en diferentes puestos de trabajo. Asimismo, en el BTP los estudiantes se capacitan para competencias específicas relacionadas con la gestión y coordinación en procesos de producción de bienes o servicios, esta modalidad es temporal y depende de la demanda en el campo laboral.

(I)

Lea también: 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído