Ministerio de Educación propone el regreso a clases obligatorio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así será el cronograma del regreso obligatorio a clases presenciales que propone el Ministerio de Educación: El COE Nacional deberá aprobarlo

Publicado

el

Desde finales de noviembre de 2021 se daría paso al regreso a clases presenciales de forma obligatoria. El COE Nacional deberá analizar y aprobar la propuesta del Ministerio de Educación.  Esta mañana, 8 de noviembre de 2021, la ministra de esa cartera de Estado, María Brown, anunció en rueda de prensa que han hecho llegar […]

Publicidad

Desde finales de noviembre de 2021 se daría paso al regreso a clases presenciales de forma obligatoria. El COE Nacional deberá analizar y aprobar la propuesta del Ministerio de Educación. 

Esta mañana, 8 de noviembre de 2021, la ministra de esa cartera de Estado, María Brown, anunció en rueda de prensa que han hecho llegar el protocolo al organismo de control.

Publicidad

Brown detalló que desde el 22 de noviembre se tiene previsto el retorno de los estudiantes de los bachilleratos técnicos, de zonas rurales y de la zona insular.

A partir del 6 de diciembre ya podrían ingresar a las aulas los estudiantes de todos los bachilleratos y de básica superior. Para ese momento el plan de vacunación a menores de 12 a 17 años ya debería estar avanzado en un mayor procentaje.

De la misma forma para los pequeños desde los 5 años en adelante, para lo cual se solicitó a los padres de familia acudir a los centros de salud para cumplir con el proceso.

En una tercera etapa ingresarán a las aulas los menores de los niveles de educación inicial, desde el 17 de enero del 2022.

Para este efecto, se deberán adaptar las medidas de bioseguridad para evitar contagios de covid-19 en todas las instituciones y el ingreso a las aulas será escalonado.

Según la funcionaria, desde el 15 de noviembre se podrá publicar el plan de retorno a clases presenciales, luego de la aprobación del COE Nacional. El martes, 9 de noviembre de 2021, se tiene prevista una rueda de prensa para dar más detalles del proceso.

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído