Descubren una rara especie de pez con la cabeza transparente
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Rarezas de las profundidades del océano: Científicos capturan imágenes de extraño pez con la cabeza transparente

Publicado

el

Un grupo de científicos en la costa pacífica de los Estados Unidos lograron captar imágenes de una rara criatura marina con ojos verdes brillantes y la cabeza transparente, suceso que se ha vuelto viral en las redes sociales por el extraño aspecto del pez.  Según el portal de noticias Antena 3, las imágenes donde se observa […]

pez
El extraño espécimen mantiene intrigado a los expertos. Foto captura de pantalla.
Publicidad

Un grupo de científicos en la costa pacífica de los Estados Unidos lograron captar imágenes de una rara criatura marina con ojos verdes brillantes y la cabeza transparente, suceso que se ha vuelto viral en las redes sociales por el extraño aspecto del pez. 

Según el portal de noticias Antena 3, las imágenes donde se observa al pez nadando en la oscuridad del profundo océano, fueron captadas por un equipo del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey (MBARI). 

Publicidad

En dichas imágenes se puede ver a una criatura marina de color gris, con la cabeza transparente por la que se puede ver en su interior, donde resaltan sus ojos verdes brillantes que giran dentro de su cabeza como dos esferas tubulares y son sensibles a la luz. 

La especie que puede llegar a medir 15 centímetros, es un pez llamado Barreleye (Macropinna microstoma). La criatura tiende a vivir entre 600 y 800 metros de profundidad en la zona crepuscular del océano. La criatura se alimenta de zooplancton, sifonóforos y crustáceos. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MBARI (@mbari_news)

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído