Limpieza de plásticos en océanos expone la gran cantidad de desechos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Iniciativa ambiental quiere limpiar el 90% de los desechos plásticos de los océanos y muestran su trabajo con este sorprendente VIDEO que arrastra toneladas en un solo parche

Publicado

el

Los desechos plásticos es una de las mayores amenazas en la contaminación de los océanos. Estudios en la última década han estimado un aproximado a las 270 mil toneladas de este material que daña el ecosistema marino del planeta. La presencia de tantos desechos plásticos repercute negativamente desde cualquier punto de vista que se mire. […]

Recolección de plásticos. Foto: AFP
Publicidad

Los desechos plásticos es una de las mayores amenazas en la contaminación de los océanos. Estudios en la última década han estimado un aproximado a las 270 mil toneladas de este material que daña el ecosistema marino del planeta.

La presencia de tantos desechos plásticos repercute negativamente desde cualquier punto de vista que se mire. En primer lugar, reduce la calidad de vida de muchas especies que viven en los océanos. Y al mismo tiempo el microplástico se introduce al organismo de los humanos ya que el material se integra a los peces de consumo alimenticio.

Publicidad

Los cálculos realizados por los científicos indican que uno de cada cinco peces tiene microplástico en su estructura. Además, estiman que de seguir así para el 2050 habrá más plásticos que peces en los océanos de nuestro planeta.

 

Iniciativa para limpiar los plásticos de los océanos

Con esta alarmante data es que nace la iniciativa The Ocean Clean Up. Según reseña CNN tienen el objetivo de limpiar el 90% del plástico de los océanos para el año 2040.

Su proyecto no se trata solo de limpiar, sino que además desarrollan un plan para reducir la cantidad de desechos que van hacia los mares. Investigaciones han determinado que cada minuto se tira hacia los océanos el equivalente a un camión de basura.

Eso queda demostrado en un video que publica la cuenta de The Ocean Clean Up en su cuenta de Instagram. Con solo una pasada de red atraparon un inmenso parche de desechos.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído