Conoce 5 datos clave del territorio marino de Ecuador al celebrarse el Día Mundial de los Océanos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conoce cinco datos clave del territorio marino del Ecuador al celebrarse este 8 de junio once años del Día Mundial de los Océanos

Publicado

el

Desde hace once años se celebra el 8 de junio como el Día Mundial de los Océanos, en esta oportunidad el lema propuesto por la Organización de Naciones Unidas es "Innovación para un océano sostenible". Te compartimos cinco datos clave del Ecuador publicados por la WWF en Ecuador y su territorio marino que debes conocer: Este […]

día mundial tortugas
Las tortugas marinas alcanzan hasta 1000 metros de profundidad Foto: Archivo
Publicidad

Desde hace once años se celebra el 8 de junio como el Día Mundial de los Océanos, en esta oportunidad el lema propuesto por la Organización de Naciones Unidas es "Innovación para un océano sostenible". Te compartimos cinco datos clave del Ecuador publicados por la WWF en Ecuador y su territorio marino que debes conocer:

1.- El territorio marino del Ecuador es 5.3 veces mayor que el territorio terrestre.

Publicidad

2.- En términos ecosistémicos se pueden encontrar 24 de los 27 ecosistemas reconocidos a nivel mundial.

3.- Ecuador lidera iniciativas que van desde la protección de corredores marinos para la megafauna marina migratoria, proyectos de mejoramiento para las pesquerías de atún, dorado y camarón y bitácoras electrónicas de pesca.

4.-  En términos económicos, alrededor del 95% del Comercio Exterior del Ecuador utiliza el transporte por vía marítima.

5.-  En ese transporte, solo en productos pesqueros, productos primarios como procesados, se generan más de 1.500 millones de dólares cada año, y en exportaciones acuícolas más de 3.000 millones, refiere Jorge Samaniego, Oficial del Programa Costas y Océanos de WWF-Ecuador.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído