Día Mundial de los Océanos se celebra con la limpieza del mar- Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Con una minga de limpieza profunda del mar en el sector La Poza celebrarán el Día Mundial de los Océanos en Manta

Publicado

el

Buzos, activistas ambientales, estudiantes y voluntarios se sumergirán en el mar este domingo 6 de junio para celebrar el Día Mundial de los Océanos, que se conmemora el próximo martes 8. Realizarán una limpieza profunda en el ecosistema marino en el sector La Poza, en Manta, provincia de Manabí. En Ecuador se fabrican colchones con […]

Día Mundial de los Oceanos
La minga de limpieza se realizará para crear conciencia sobre la importancia de no contaminar el mar. Foto: @pactoverdeec
Publicidad

Buzos, activistas ambientales, estudiantes y voluntarios se sumergirán en el mar este domingo 6 de junio para celebrar el Día Mundial de los Océanos, que se conmemora el próximo martes 8. Realizarán una limpieza profunda en el ecosistema marino en el sector La Poza, en Manta, provincia de Manabí.

La actividad es una iniciativa ciudadana de Pacto Verde Ecuador que pretende crear conciencia sobre la conservación del medio ambiente, partiendo con la limpieza del mar y de las playas ecuatorianas. La participación colectiva incentiva esta importante práctica ecológica, informó la organización en su cuenta en Twitter.

Publicidad

La minga arrancará a las 07:00 en el Yatch Club Manta. Voluntarios y activistas estarán limpiando la playa y 45 buzos entrarán al fondo del mar, para sacar los desechos. A la par de esta actividad estarán grupos voluntarios realizando una limpieza en la playa.

El coordinador del proyecto Pacto Verde Manta, Jaime Coello, dijo que el propósito consiste en celebrar el Día Mundial de los Océanos con la limpieza de la zona costera. Una vez concluida la jornada de recolección, se tomará una muestra de los materiales encontrados serán llevados a los centros de reciclaje.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído