Conoce algunas de las especies en peligro de extinción en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Osos andinos, delfines rosados y jaguares entre los animales en riesgo de desaparecer en Ecuador, advierte Fondo Mundial de la Naturaleza

Publicado

el

La abundante biodiversidad de Ecuador está bajo amenaza por la mano del hombre que constantemente atenta contra otras especies, sin importar que estén en riesgo de extinción. Animales como los osos andinos, delfines rosados, jaguares, entre otros, siguen en riesgo de desaparecer, así lo alerta el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas […]

especies en peligro
El Jaguar es una de las especies en peligro. Foto: Twitter/@WWFEcuador
Publicidad

La abundante biodiversidad de Ecuador está bajo amenaza por la mano del hombre que constantemente atenta contra otras especies, sin importar que estén en riesgo de extinción. Animales como los osos andinos, delfines rosados, jaguares, entre otros, siguen en riesgo de desaparecer, así lo alerta el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).

En su cuenta de Twitter, la organización conservacionista advierte que a nivel global alrededor de un millón de especies de animales y vegetales están en peligro. Exhorta a las personas a participar en la protección y conservación denunciando el tráfico ilegal.

Publicidad

Algunos de los animales en riesgo de extinción en Ecuador:

Jaguar

Esta especie de felino, se encuentra amenazada en Ecuador debido a la destrucción de su hábitat, cuenta con menos espacios para cazar y reproducirse. La cacería de esta especie y comercialización de animales exóticos también contribuye a su vulnerabilidad. El jaguar actualmente está incluido en la Lista Roja de Especies Amenazadas o Libro Rojo creada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Delfín Rosado

También es conocido como delfín del Amazonas, puede llegar a medir hasta tres metros y pesar más de 200 kilos. Su hábitat, en el río Amazonas, lo convierte en un blanco fácil de la caza furtiva. Su carne muchas veces es empleada como cebo para la pesca de bagres, refiere  el portal Ecología Verde.

Oso de anteojos o andino

Uno de los mamíferos de mayor corpulencia de Sudamérica está en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat y la caza para vender sus pieles y su carne. El zoológico de Quito ha rescatado a algunos ejemplares de esta especie. Uno de los más recordados es Yumbo, que fue rescatado cuando tenía un poco más de 45 días de nacido en Santa Lucía, en el Distrito Metropolitano. Fue regresado a su hábitat dos años después.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído