Esta es la nueva especie de ave descubierta en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así es la nueva especie de pájaro Pinzón que descubren en los bosques nublados en El Oro y Loja

Publicado

el

La diversidad animal del Ecuador sigue asombrando tras nuevos descubrimientos de especies. El Instituto Nacional de Biodiversidad (Inabio) informó que una nueva especie de ave pinzón fue identificada por un equipo de investigadores de varios países. El descubrimiento ocurrió en los bosques nublados de las provincias de El Oro y Loja. El nombre científico de […]

ave
La nueva especie se llama 'Xanthothorax' que se deriva del griego que significa “pecho amarillo”. Foto: Ministerio de Ambiente
Publicidad

La diversidad animal del Ecuador sigue asombrando tras nuevos descubrimientos de especies. El Instituto Nacional de Biodiversidad (Inabio) informó que una nueva especie de ave pinzón fue identificada por un equipo de investigadores de varios países. El descubrimiento ocurrió en los bosques nublados de las provincias de El Oro y Loja.

El nombre científico de la nueva especie de ave es ‘Xanthothorax’, que se deriva del griego que significa “pecho amarillo”, los investigadores explicaron que la nueva especie de ave pertenece al grupo de los Chlorospingos Cenizos (Chlorospingus semifuscus) que son endémicos de la región Chocó-Andina que el país comparte con Colombia, refiere un boletín del Ministerio de Ambiente.

Publicidad

"Este grupo de aves resulta algo difícil de entender por sus poblaciones distribuidas en casi toda Sur América. Por un lado, estos pinzones comparten similitudes genéticas pero no de plumaje o sus cantos son algo parecidos, pero su plumaje o color de ojos es totalmente diferente", agrega el boletín.

El equipo de investigación estuvo integrado por expertos del Inabio, Comité Ecuatoriano de Registros Ornitológicos (CERO), de la Universidad de los Andes, de la Universidad Nacional de Colombia, de la San Francisco de Quito, del Museo de Historia Natural, la Universidad Sorbona de París y del Museo Americano de Historia Natural.

Ecuador está ubicado en los primeros puestos de los países con mayor diversidad de aves en el mundo. Según informa el portal de aves de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, el país tiene más de 1.699 especies registradas hasta hoy.

(I)

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído