Rana es nombrada como un reconocido grupo en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Científicos llaman Ledzeppelin a una nueva especie de rana recién descubierta en Ecuador

Publicado

el

En algunos poblados de Ecuador se caracterizan por nombrar de manera original a sus hijos. En esta ocasión, los científicos no quisieron quedarse atrás y llamaron a una nueva especie de rana terrestre Pristimantis ledzeppelin, en honor a la mítica banda de rock británica Led Zeppelin. La especie se halló en la comunidad de Río […]

rana en ecuador
La rana fue descubierta en la Cordillera del Cóndor, en Ecuador. FOTO: El Norte Diario
Publicidad

En algunos poblados de Ecuador se caracterizan por nombrar de manera original a sus hijos. En esta ocasión, los científicos no quisieron quedarse atrás y llamaron a una nueva especie de rana terrestre Pristimantis ledzeppelin, en honor a la mítica banda de rock británica Led Zeppelin.

La especie se halló en la comunidad de Río Blanco, de la Cordillera del Cóndor.

Publicidad

Su descubrimiento se publicó en la revista científica Neotropical Biodiversity.

Según un reportaje del Diario El Norte, es probable que la nueva especie de rana se encuentre únicamente en la zona en donde la localizaron. La investigación la realizó la Universidad San Francisco de Quito en colaboración con el Instituto Nacional de Biodiversidad. La nueva especie tiene los muslos amarillentos y marcas distintivas de color marrón negruzco e iris de tono rojo cobrizo.

En los últimos dos años, 28 especies de ranas fueron encontradas en el país. De ellas, catorce son del sur de los Andes.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído