Policía de Ecuador contra el tráfico: rescatan un loro, un mono y un tucán
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Policía de Ecuador sigue en la lucha contra el tráfico de especies y rescata a un loro, un mono y un tucán en Loja

Publicado

el

La Policía de Ecuador mantiene su lucha contra el tráfico de animales en el país. A las múltiples especies que se han venido rescatando, ahora se suman un loro, un mono y un tucán. Las autoridades detallaron que los tres rescates se practicaron en Catamayo, Loja.  Condenan a tres años de prisión a policía por […]

Una de las especies rescatadas por la Policía. Foto: @PoliciaEcuador.
Publicidad

La Policía de Ecuador mantiene su lucha contra el tráfico de animales en el país. A las múltiples especies que se han venido rescatando, ahora se suman un loro, un mono y un tucán. Las autoridades detallaron que los tres rescates se practicaron en Catamayo, Loja.

Estos tres animales fueron sometidos a valoraciones médicas veterinarias  y posteriormente se entregaron a las autoridades ambientales. El tráfico de especies, es un problema con el que vienen luchando los funcionarios del Ministerio de Ambiente, en conjunto con la Policía. Sin embargo, el delito se sigue registrando frecuentemente.

Publicidad

 

Según lo informan las autoridades, sus captores buscan venderlas en el mercado negro, y hay casos de otros que pretenden someter al animal a su cautiverio. En las últimas dos semanas, han sido rescatados, además de estos tres, otros cinco animales importantes para la biodiversidad del país. En detalle, entre los rescatados hay un cuchuco, un tigrillo, un mono chorongo, otro tucán, un polluelo de loro real,  y un perezoso de tres dedos.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído