Autoridades ambientales de Esmeraldas refugiaron una Tortuga Marina
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Autoridades ambientales de Esmeraldas refugiaron una Tortuga Marina Golfina varada con fuertes daños en su piel y caparazón (FOTOS)

Publicado

el

Una Tortuga Marina Golfina (Lepidochelys olivácea) fue rescatada por las autoridades ambientales de Esmeraldas. El animal registraba un delicado estado de salud con severos daños en su piel y caparazón. La tortuga estaba varada en Playa Muisne y le brindaron los cuidados correspondientes, para posteriormente enviarla a un refugio adecuado y que termine su recuperación. […]

La Dirección Zonal de Ambiente de Esmeraldas brindó la atención al animal marino. Foto: @MAEEsmeraldas.
Publicidad

Una Tortuga Marina Golfina (Lepidochelys olivácea) fue rescatada por las autoridades ambientales de Esmeraldas. El animal registraba un delicado estado de salud con severos daños en su piel y caparazón. La tortuga estaba varada en Playa Muisne y le brindaron los cuidados correspondientes, para posteriormente enviarla a un refugio adecuado y que termine su recuperación.

Funcionarios de la Dirección Zonal Ambiente y Agua de Esmeraldas detallaron que la tortuga varó debido a "laceraciones, daños en la cabeza y caparazón por interacción con artes de pesca". Por lo tanto, aplicaron el protocolo de respuesta a varamientos de especies marinas. En consecuencia, le brindan primeros auxilios al animal hasta sacarlo de cualquier peligro de muerte.

Publicidad

Informan las autoridades mencionadas que pronto será trasladada a la provincia de Manabí. Específicamente será llevada al Centro de Rehabilitación Marina del Parque Nacional Machalilla, donde recibirá los cuidados necesarios para luego ser reinsertada a su hábitat natural.

 

Según la Unión Mundial de la Conservación, la Tortuga Marina Golfina es una especie vulnerable. Por lo tanto, hay protocolos mundiales establecidos, para este tipo de situaciones. Dichos acuerdos lograron aumentar en un elevadísimo porcentaje, la población mundial de estas tortugas marinas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído