Día Mundial de las Tortugas: Conoce cinco curiosidades de estos longevos reptiles
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En Galápagos se pueden encontrar hasta 12 especies de tortugas gigantes y 4 especies de tortugas marinas, conoce cinco curiosidades de estos longevos reptiles

Publicado

el

Cada 23 de mayo se celebra el Día Mundial de las Tortugas con el fin de concienciar sobre el papel que tienen estos animales dentro en el mundo, alertar sobre los riesgos que los afectan y generar iniciativas para ayudar en su conservación. Marcan en Galápagos a las tortugas gigantes del volcán Alcedo, son más […]

Día Mundial Tortugas
En el periodo 2019-2020 se registraron 1216 nidos de tortugas marinas en Ecuador. Foto: Ministerio del Ambiente y Agua
Publicidad

Cada 23 de mayo se celebra el Día Mundial de las Tortugas con el fin de concienciar sobre el papel que tienen estos animales dentro en el mundo, alertar sobre los riesgos que los afectan y generar iniciativas para ayudar en su conservación.

1.-Tamaños gigantes: Ecuador tiene en Galápagos especies que están protegidas para evitar su extracción del entorno natural en el que nacen. En el archipiélago se pueden encontrar hasta 12 especies de tortugas gigantes y 4 especies de tortugas marinas.

Publicidad

2.- Antiguas y longevas: Las tortugas son uno de los reptiles más antiguos de la Tierra.

Su vida es muy larga. Por ejemplo, las tortugas marinas pueden vivir hasta 50 años o más y tienen vidas similares a las de los humanos, indica WWF.

3.- Un paseo por la playa: Las tortugas marinas hacen un recorrido al nacer que consiste en ir hasta el mar, luego regresan para anidar en el mismo lugar.

4.- Más de 300: La variedad de tortugas es impresionante. Se cuentan 357 especies en el mundo.

5.-No son mascotas: Uno de los objetivos de esta fecha especial es recordate que ningún tipo de tortuga es una mascota. Deben nacer y crecer en su hábitat.

Y te regalamos este tuit que es todo un bonus para celebrar el Día Mundial de las Tortugas:

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído