Condenan a 3 años de prisión a policía por trafico de tortugas Galápagos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Condenan a tres años de prisión a policía por trafico de tortugas de Galápagos y deberá pagar una multa de 639.100 dólares

Publicado

el

El policía que intentó pasar 185 tortugas en una maleta, desde el aeropuerto de Baltra, fue condenado a tres años de prisión este martes 18 de mayo. A Nixon Alejandro P. D lo sentenciaron por los cargos de tráfico, tenencia, maltrato y transporte de especies protegidas. Además, tendrá que reparar el daño que causó a […]

El guardaparques en el momento que halló el cargamento de las 185 tortugas en el aeropuerto de Baltra. Foto: @Ambiente_Ec.
Publicidad

El policía que intentó pasar 185 tortugas en una maleta, desde el aeropuerto de Baltra, fue condenado a tres años de prisión este martes 18 de mayo. A Nixon Alejandro P. D lo sentenciaron por los cargos de tráfico, tenencia, maltrato y transporte de especies protegidas. Además, tendrá que reparar el daño que causó a la víctima, con un pago de 639.100 dólares.

"Esta sentencia es el resultado del impulso que se ha dado al proceso llevado por Fiscalía", dijo Danny Rueda, director del Parque Nacional Galápagos. "El tráfico de especies protegidas es un golpe para la naturaleza que en esta oportunidad no pudo efectuarse gracias a los procedimientos implementados", añadió Rueda.

Publicidad

El 28 de marzo del 2021, el entonces policía intentó traficar 185 tortugas gigantes recién nacidas, desde Baltra hacia Guayaquil. El delincuente llevaba las especies protegidas dentro de una maleta, lo que causó la muerte de 32 ejemplares. Las tortugas gigantes de Galápagos son una especie en peligro de extinción.

"Con esta sentencia de primera instancia se sienta un precedente en beneficio de la naturaleza, de la fauna y de la biodiversidad (…) Hoy se hizo justicia", expresó el ministro de Ambiente, Marcelo Mata. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído