Arañas cara de ogro oyen a sus presas sin tener oídos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Arañas cara de ogro: el insecto que escucha, pese a no tener oídos gracias a receptores en sus patas

Publicado

el

Las arañas cara de ogro son especialmente terroríficas por sus ojos. Pero, la naturaleza no tiene límites al sorprender a los humanos. Estos arácnidos son capaces de oír, frecuencias altas y bajas, explica National Geographic. Lo logran, gracias a receptores especiales localizados en sus patas, porque no tienen oídos. Originarias del sureste de Estados Unidos, […]

Araña cara de ogro
La araña cara de ogro tiene penetrantes ojos negros, con los que infunde miedo a sus presas. / Foto: Pixabay / Martin Winkler
Publicidad

Las arañas cara de ogro son especialmente terroríficas por sus ojos. Pero, la naturaleza no tiene límites al sorprender a los humanos. Estos arácnidos son capaces de oír, frecuencias altas y bajas, explica National Geographic. Lo logran, gracias a receptores especiales localizados en sus patas, porque no tienen oídos.

Originarias del sureste de Estados Unidos, las arañas cara de ogro perciben los sonidos hasta a dos metros de distancia. Cuando detectan a su presa, lanzan una red pegajosa. Si son insectos voladores, hacen un movimiento hacia atrás para capturarlos en el vuelo.

Publicidad

Científicos de la Universidad de de Cornell hicieron un experimento. Le taparon a las arañas cara de ogro sus grandes ojos con piezas de silicona. Seguidamente, las sometieron a estímulos de caza al presentarles presas. Actuaron exactamente igual que si estuviesen viendo, porque se guían por esta habilidad especial.

Se trata de una propiedad que no ha sido detectada en otro tipo de arañas. La vibración que puedan sentir de las presas que caen en sus telas, no son consideradas audición. La revista Current Biology publicó el estudio, liderado por Jay Stafstrom. Otra parte del estudio ratificó lo anterior al someter a los cerebros de estas arañas a distintos sonidos, que también fueron captados y procesados. (I) 

Hallan en Ecuador fósil de lechuza gigante que vivió hace 40 000 años

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído