Nueva especie se descubrió en archipiélago Galápagos-Isla del Coco
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Una nueva especie de pez es encontrada en el archipiélago de Galápagos, en la Isla del Coco: Lo nombraron A. espinozai honor a un guardaparque

Publicado

el

Una nueva especie de pez fue descubierta en el archipiélago de Galápagos-Isla del Coco. Se trata de un pez con cuerpo uniformemente plateado y al que lo nombraron A. espinozai sp. n., en honor al guardaparque Eduardo Espinoza, del Parque Nacional Galápagos, quien realizó aportes para su descubrimiento. Publicidad La especie forma parte de la […]

nueva especie galápagos
Estudio anuncia dos nuevas especies de peces del género Aniso-tremus, una ellas del Archipiélago de Galápagos-Isla del Coco. Foto: Ministerio de Ambiente
Publicidad

Una nueva especie de pez fue descubierta en el archipiélago de Galápagos-Isla del Coco.

Se trata de un pez con cuerpo uniformemente plateado y al que lo nombraron A. espinozai sp. n., en honor al guardaparque Eduardo Espinoza, del Parque Nacional Galápagos, quien realizó aportes para su descubrimiento.

Publicidad

La especie forma parte de la familia Haemulidae, que son peces marinos con un importante valor comercial en el Pacífico Oriental Tropical. Esta familia es conocida como gruñidos o roncadores. Existen dentro de ella 10 géneros y 35 especies.  Los individuos de esta nueva especie son comunes en los lugares de estudio, formando pequeños y grandes bancos,  comunicó el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

"Galápagos no deja de sorprendernos", destacó Gustavo Manrique, ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica en su cuenta de Twitter. "Hoy aporta al mundo una nueva especie recién identificada por la ciencia. Se trata de un pez endémico del grupo de roncadores", continuó el ministro.

El descubrimiento se dio dentro del proyecto de investigación "Historia evolutiva de diferentes especies de peces del Pacífico Oriental Tropical; Implicaciones para el manejo", añadió Manrique.

En las investigaciones participaron la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad Autónoma de Baja California, Instituto Nacional de Biodiversidad (Inabio) y la Dirección del Parque Nacional Galápagos.

En este estudio también encontraron otra especie de pez, una que habita en las aguas de México, en el archipiélago de Revillagigedo.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído