Isla Floreana en Galápagos reporta primer caso de COVID-19, 100% de la población está vacunada
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se registra el primer caso de COVID-19 en la isla Floreana, la única de Galápagos donde no había contagios y el 100% de la población tiene las dos dosis de la vacuna

Publicado

el

En la isla Floreana se registra el primer caso confirmado de COVID-19, trascendió este lunes en un comunicado del Ministerio de Salud Pública. Perteneciente a la Unidad Operativa Velasco Ibarra, la isla era la única del archipiélago de Galápagos que no había registrado un caso positivo de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Galápagos […]

Foto referencial: Pixabay/torstensimon
Publicidad

En la isla Floreana se registra el primer caso confirmado de COVID-19, trascendió este lunes en un comunicado del Ministerio de Salud Pública. Perteneciente a la Unidad Operativa Velasco Ibarra, la isla era la única del archipiélago de Galápagos que no había registrado un caso positivo de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Ante este primer caso de COVID-19, confirmado a través de pruebas de antígeno, las autoridades de salud hicieron un llamado a toda la comunidad a mantener la calma y estar informada por los canales oficiales. "Cualquier emergencia será atendida por todo el equipo de salud en sus domicilios", refiere el comunicado.

Publicidad

También exhorta a la población de la isla, unas 150 personas, que cumplan con las normas de bioseguridad ya conocidas de uso obligatorio de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social, para evitar un incremento de casos y la saturación del sistema de salud.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído