Las playas de Galápagos quedan limpias de desechos plásticos (FOTOS)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Galápagos queda libre de basura con la recolección de más de 1,6 toneladas de desechos, en su mayoría plásticos (FOTOS)

Publicado

el

En una gran jornada de limpieza costera denominada #ElAguaNosUne,  291 voluntarios recogieron más de 1,6 toneladas (1.627 kilogramos) de basura marina en las islas Galápagos. El trabajo que unió a la sociedad civil, instituciones públicas y privadas se realizó como parte del Día Internacional de Limpieza de Playas, que se lleva a cabo todos los […]

Galápagos
La recolección de desechos en las islas Galápagos se realizó por el Día Mundial de la Limpieza de Playas. Foto: Twitter @parquegalapagos
Publicidad

En una gran jornada de limpieza costera denominada #ElAguaNosUne,  291 voluntarios recogieron más de 1,6 toneladas (1.627 kilogramos) de basura marina en las islas Galápagos. El trabajo que unió a la sociedad civil, instituciones públicas y privadas se realizó como parte del Día Internacional de Limpieza de Playas, que se lleva a cabo todos los años el tercer sábado del mes de septiembre.

Foto: Twitter @parquegalapagos

Publicidad

En un recorrido por 56.1 kilómetros de costa, los voluntarios recogieron la basura que se acumulaba en 21 sitios identificados, en las islas Santa Cruz, San Cristóbal, Isabela, Floreana y Baltra.

Foto: Twitter @parquegalapagos

En las redes sociales del Parque Nacional Galápagos se muestran numerosas imágenes de la recolección de desechos que se logró efectuar en los ecosistemas marinos y donde se ve que predominan los desechos plásticos, como botellas y tapas, entre otros. La jornada inició este sábado, 18 de septiembre, a las 07:30, en los puntos de encuentro de los diferentes puertos poblados.

Foto: Twitter @parquegalapagos

Tras recibir las instrucciones necesarias para el desarrollo de la actividad y los implementos requeridos para la limpieza como guantes, saquillos, camisetas y hojas de registro para el control del material recogido, se movilizaron por tierra y por mar hasta los 21 sitios intervenidos en las islas del archipiélago.

Los voluntarios recolectaron los desechos que encontraban a su paso y los clasificaron en el mismo lugar, explica el boletín del Parque Galápagos. Cerca del mediodía, una a una las brigadas retornaban de las áreas asignadas para proceder al pesaje del material recolectado en los puntos de acopio. Una vez pesado, el material fue trasladado a los centros de reciclaje para el tratamiento correspondiente.

La actividad estuvo organizada por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica a través de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, en coodinación con Conservation International y Fundación Coca-Cola – Ecuador. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído