Comunidad

11 Jun 2021 10:14
A partir del 1 de julio se elimina el requisito de salvoconducto para ingresar a las islas Galápagos
Desde julio entra en vigencia las nuevas medidas. Foto: Twitter/@minturgalapagos

Desde el 1 de julio habrá nuevos protocolos para el ingreso de visitantes al archipiélago de Galápagos. En un comunicado difundido por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N),  estableció los lineamientos que se deben cumplir. Se dispuso que para el ingreso a las islas ya no será necesario presentar el salvoconducto que era un requisito indispensable para entrar en la región.

"La disposición del COE-N eliminó como requisito del ingreso a las islas el salvoconducto que era gestionado por un operador turístico o por un alojamiento regulado por el Ministerio de Turismo para lo cual los turistas nacionales y extranjeros, y transeúntes deberán presentar la Tarjeta de Control de Tránsito (TCT), emitido por el Consejo de Gobierno de Galápagos", establece el comunicado.

Asimismo, el documento recuerda que los visitantes que viajen a Galápagos deberán ingresar con un resultado negativo de una prueba RT-PCR, antígeno negativo para detección de la COVID-19 con una vigencia de máximo 72 horas previas al viaje o en su defecto, desde el 1 de julio, se podrá presentar  el carné de vacunación, este debe contar con el esquema completo de las dosis y estar vigente al menos 14 días antes del vuelo, precisaron las autoridades del COE-N.

 

(I)

Lo más leído
Edición Impresa