Desde el 1 de julio no necesitará salvoconducto para viajes a Galápagos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

A partir del 1 de julio se elimina el requisito de salvoconducto para ingresar a las islas Galápagos

Publicado

el

Desde el 1 de julio habrá nuevos protocolos para el ingreso de visitantes al archipiélago de Galápagos. En un comunicado difundido por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N),  estableció los lineamientos que se deben cumplir. Se dispuso que para el ingreso a las islas ya no será necesario presentar el salvoconducto que era […]

Desde julio entra en vigencia las nuevas medidas. Foto: Twitter/@minturgalapagos
Publicidad

Desde el 1 de julio habrá nuevos protocolos para el ingreso de visitantes al archipiélago de Galápagos. En un comunicado difundido por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N),  estableció los lineamientos que se deben cumplir. Se dispuso que para el ingreso a las islas ya no será necesario presentar el salvoconducto que era un requisito indispensable para entrar en la región.

"La disposición del COE-N eliminó como requisito del ingreso a las islas el salvoconducto que era gestionado por un operador turístico o por un alojamiento regulado por el Ministerio de Turismo para lo cual los turistas nacionales y extranjeros, y transeúntes deberán presentar la Tarjeta de Control de Tránsito (TCT), emitido por el Consejo de Gobierno de Galápagos", establece el comunicado.

Publicidad

Asimismo, el documento recuerda que los visitantes que viajen a Galápagos deberán ingresar con un resultado negativo de una prueba RT-PCR, antígeno negativo para detección de la COVID-19 con una vigencia de máximo 72 horas previas al viaje o en su defecto, desde el 1 de julio, se podrá presentar  el carné de vacunación, este debe contar con el esquema completo de las dosis y estar vigente al menos 14 días antes del vuelo, precisaron las autoridades del COE-N.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído