Prueba PCR negativa sigue siendo un requisito para viajar a Galápagos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Prueba PCR negativa sigue siendo un requisito para viajar a Galápagos, confirma el Ministerio de Turismo en un comunicado

Publicado

el

Un nuevo comunicado difundido por el Ministerio de Turismo informó que la prueba RT-PCR negativa sigue siendo un requisito que deben cumplir las personas que deseen viajar al Archipiélago de Galápagos mientras esperan los nuevos lineamientos del Ministerio de Salud. Estudio revela que más de 35 mil peces viven en los manglares de Galápagos, constituyen […]

viajar a Galápagos
El Ministerio de Turismo aclaró el requisito que deben presentar los viajeros. Foto: Foter / @Derek Keats
Publicidad

Un nuevo comunicado difundido por el Ministerio de Turismo informó que la prueba RT-PCR negativa sigue siendo un requisito que deben cumplir las personas que deseen viajar al Archipiélago de Galápagos mientras esperan los nuevos lineamientos del Ministerio de Salud.

Niels Olsen, titular de la cartera de Turismo, había anunciado el 2 de junio que quienes tuviesen un carnet de vacunación que certifique la aplicación de las dosis contra la COVID-19 no necesitarían presentar una prueba PCR para entrar a las islas. "Vamos a eliminar el requerimiento obligatorio de la prueba PCR para los pasajeros nacionales e internacionales que tienen el certificado de vacunación", dijo en esa oportunidad el ministro. Sin embargo, el nuevo documento difundido el lunes 7 de junio, por la cuenta en Twitter del Ministerio de Turismo, establece que sí se debe presentar el certificado negativo con un lapso no mayor a 96 horas antes del viaje.

Publicidad

Reiteran que Junio es el mes de la reactivación económica para Galápagos, por lo tanto el Ministerio de Turismo se encuentra trabajando de manera articulada para facilitar los arribos turísticos a las islas.

(I) 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído