Conozca estos cincos animales que creía extintos (FOTOS)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Al igual que la tortuga que encontraron en Galápagos, estas cinco especies también se creían extintas (FOTOS)

Publicado

el

El hallazgo de la tortuga gigante de la especie Chelonoidis phantasticus, en la isla Fernandina en Galápagos, que se creía extinta hace más de 100 años, abrió las puertas a la esperanza de que otros animales corran con la misma suerte. Zoológicos y organizaciones ambientales se encargan de trabajar con animales vulnerables y evitan su […]

Animales extintos
La especie Chelonoidis phantasticus se creía extinta hace más de 100 años. Foto: AFP
Publicidad

El hallazgo de la tortuga gigante de la especie Chelonoidis phantasticus, en la isla Fernandina en Galápagos, que se creía extinta hace más de 100 años, abrió las puertas a la esperanza de que otros animales corran con la misma suerte. Zoológicos y organizaciones ambientales se encargan de trabajar con animales vulnerables y evitan su desaparición, conozca estas cinco especies que se creían extintas.

El Leopardo del Amur

Esta especie de felino está catalogada como una de las más raras del mundo y tras varios años, zoológicos de Rusia, Europa, Japón y Estados Unidos lograron mantener la crianza de 220 leopardos del Amur. Todos están dirigidos por un programa de cría que se ejecuta desde Londres y Moscú, reseña CNN.

Publicidad

El leopardo del Amur está en peligro crítico de extinción. Foto: Jens Meyer / AP Photo

Mariposa hormiguera de lunares

Durante más de 40 años estuvo extinta de su hábitat sin embargo, gracias a una preparación del terreno hecha por expertos, que dedicaron cinco años a su reinserción, lograron que la mariposa hormiguera de lunares regresara a la zona de Rodborough Common, en Gloucestershire (suroeste de Inglaterra) y ya se cuentan con una población de 750 de estos insectos.

La mariposa estuvo desparecida durante 40 años. Foto: National Geographic

Lince euroasiático

Esta es otra especie de felino que regresó tras estar extinto prácticamente de toda Europa Central. Tras varios programas, países como Suiza, Francia, Italia, Austria y Alemania, unieron esfuerzos desde 1970 para impedir que el lince euroasiatico quedara solo en el recuerdo. No obstante, aún queda mucho por hacer debido a la dispersión de la especie por el continente.

Se consideraba extinto de toda Europa Central desde el siglo XIX. Foto: National Geographic

Demonio de Tasmania

Un grupo de 26 demonios de Tasmania en Australia continental regresaron a la zona que habitaron hace 3.000 años. La liberación se logró a través de un proyecto que busca reintroducir este animal a su hábitat.

Liberación de demonio de tasmania. Foto:DW

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído