Muerte atropellada a una tortuga gigante de Galápagos (IMÁGENES SENSIBLES)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Muere atropellada una tortuga gigante de Galápagos en la isla Santa Cruz, la segunda en 2022 denuncian ambientalistas (IMÁGENES SENSIBLES)

Publicado

el

Una tortuga gigante de Galápagos murió atropellada en la isla Santa Cruz, en la vía al Garrapatero, una playa cercana a Puerto Ayora, en el archipiélago. Con las crudas imágenes de la tortuga gigante destrozada, el medio Bitacora Ambiental denunció el hecho este lunes 7 de marzo de 2022. Publicidad Refiere el medio, especializado en […]

Tortuga gigante de galápagos
La tortuga gigante de Galápagos es única en el mundo. Foto referencial: Twitter @nielsolsenp
Publicidad

Una tortuga gigante de Galápagos murió atropellada en la isla Santa Cruz, en la vía al Garrapatero, una playa cercana a Puerto Ayora, en el archipiélago.

Con las crudas imágenes de la tortuga gigante destrozada, el medio Bitacora Ambiental denunció el hecho este lunes 7 de marzo de 2022.

Publicidad

Refiere el medio, especializado en denunciar los problemas ambientales, que es la segunda tortuga gigante que muere atropellada en lo que va de año.

Al mismo tiempo, hizo un llamado al Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica y al Parque Galápagos para que se tomen medidas para evitar que sigan ocurriendo hechos similares.

Las reacciones en Twitter son de rechazo y de llamado al Ministerio del Ambiente  para que no continúen ocurriendo atropellamientos de los animales de las islas Galápagos:

  • @RNSB_Ecuador: No hay respeto a la vida de nadie, agredimos a la naturaleza sin piedad y sin conciencia.
  • @Caritosandovale: Que se tomen medidas urgentes para que no siga pasando esto @GustavoManriq_M @Ambiente_Ec
  • @xanderluvmanta: Terrible Dios mío, hasta cuándo el hombre sigue destruyendo.
  • @ajchavez94: ¡Alerta en Galápagos! Piensen en la velocidad a la que se debe ir para no distinguir a una tortuga gigante. Reflexionemos el tiempo y recursos invertidos en los programas de conservación que se desvanecen con estos hechos.
  • @Burneoroberto: ¿Qué dice la ley en relación a esto? ¿Hay cárcel si se encuentra al culpable? Debería.

 

La tortuga gigante de Galápagos es una de las especies que corre peligro de extinción

En agosto de 2021, una tortuga gigante, especie de Chelonoidis porter, regresó a su hábitat y fue liberada en la parte alta de la isla Santa Cruz en el archipiélago de Galápagos.

Se trataba de una hembra subadulta que fue rescatada tras ser encontrada con un gancho incrustado en una de sus patas trasera, informó el Parque Nacional en esa oportunidad.

La dirección del Parque Nacional Galápagos (PNG) junto a Galapagos Conservancy, con sede en Estados Unidos, anunció el hallazgo en 2019 en la isla Fernandina de una tortuga gigante cuya especie se creía extinguida hace más de 100 años, publicó el año pasado la cadena BBC(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído