Estos son los lineamientos para ingresar al país aprobados por el COE-N
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos son los lineamientos para ingresar por vía aérea al país y archipiélago de Galápagos, aprobados por el COE Nacional

Publicado

el

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolvió la noche de este jueves 10 de junio los lineamientos para ingresar al país, incluyendo al archipiélago de Galápagos que regirán desde el 1 de julio de este año. Entre las medidas se mantiene la presentación de una prueba RT-PCR o de antígeno negativo, o un […]

migración
Unos 6.749 pasajeros viajaron a México sólo en el mes de enero. Foto: Pixabay/supmiguel
Publicidad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolvió la noche de este jueves 10 de junio los lineamientos para ingresar al país, incluyendo al archipiélago de Galápagos que regirán desde el 1 de julio de este año.

Entre las medidas se mantiene la presentación de una prueba RT-PCR o de antígeno negativo, o un carné de vacunación contra la COVID-19. Además, los menores de 2 años están exentos de la presentación de estas pruebas. Aquí los requisitos expuestas en la resolución del COE-N:

Publicidad
  • Presentación de un resultado negativo de una prueba RT-PCR o antígeno negativo para detección de la COVID-19, de máximo 72 horas previo al viaje contando desde la toma de muestra.
  • También se puede presentar el carné de vacunación contra la COVID-19 o su equivalente, con el esquema completo, según corresponda. El mismo deberá encontrarse vigente al menos 14 días antes del vuelo.

Asimismo, se reafirmó el confinamiento obligatorio para los viajeros proveniente de Brasil, que no cuenten con la aplicación de la vacuna contra la COVID.19:

  • Para todo viajero cuyo punto de origen sea Brasil, deberá presentar una prueba RT- PCR negativa o prueba de antígeno negativa realizadas hasta 72 horas antes de la llegada a Ecuador.
  • A pesar de que esta prueba sea negativa, al ingresar al país deberá realizar diez (10) días de aislamiento en su domicilio o en cualquier sitio de alojamiento a libre elección y a costo del viajero.
  • Para personas que presenten carné de vacunación o su equivalente con esquema completo y vigencia de al menos 14 días previos al vuelo, no realizarán aislamiento.

El COE Nacional dispuso al Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ministerio de Turismo para que emitan el documento. También estará a cargo el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos.

La disposición entrará en vigencia a partir de las 23:59 del 30 de junio de 2021.

Lineamientos para ingresar a las Islas Galápagos

En el caso del ingreso al archipiélago se deberá cumplir los mismos requisitos, presentación de prueba RT-PCR o antígeno negativo, o carnet de vacunación. Estos lineamientos mantiene los detalles expuestos para el ingreso de las demás regiones. A ello se suma:

  • Presentación de la tarjeta de control de tránsito emitido por el Consejo de Gobierno de Galápagos. Así se elimina el salvoconducto gestionado por un operador turístico o por un alojamiento regulado por el Ministerio de Turismo. A ello, el COE exceptúa el salvoconducto para tour leader establecido en el artículo 12 del Reglamento de Guianza Turística para el Régimen Especial de la Provincia de Galápagos.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído