Pez remo en Ecuador: Pescadores de Anconcito hallan un ejemplar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Pescadores de Anconcito hallan un pez remo entre sus redes de pesca: Esto es lo que se dice de la aparición de este animal

Publicado

el

Pescadores de Anconcito, del cantón Salinas, detallaron el hallazgo de un pez remo entre sus artes de pesca. La información se dio a conocer la mañana de este martes 26 de julio de 2022 según informó Diario Super. Publicidad "Hoy, esta experiencia en nuestra faena de pesca de conocer al famoso pez remo acá en […]

pez remo ecuador salinas
Pescadores de Anconcito, del cantón Salinas, detallaron el hallazgo de un pez remo entre sus artes de pesca. La información se dio a conocer la mañana de este martes 26 de julio de 2022 según informó Diario Super.
Publicidad

Pescadores de Anconcito, del cantón Salinas, detallaron el hallazgo de un pez remo entre sus artes de pesca.

La información se dio a conocer la mañana de este martes 26 de julio de 2022 según informó Diario Super.

Publicidad

"Hoy, esta experiencia en nuestra faena de pesca de conocer al famoso pez remo acá en las afueras de Anconcito", escribió Cristhian Muñoz en una publicación compartida en Facebook que se ha hecho viral.

El pez remo es una especie que habita en las profundidades, a más de 1.000 metros, y hay quienes asocian su presencia en la superficie como señal de movimientos telúricos.

Sin embargo, no existe "evidencia empírica" de la relación de este pez con los sismos u otros fenómenos naturales, refiere National Geographic.

El pasado 14 de febrero un pescador encontró en Manta, provincia de Manabí, un  pez remo muerto. Las imágenes del hallazgo también se viralizaron.

 

El pez remo y los desastres naturales

En la cultura japonesa se cree que la presencia de este pez anuncia catástrofes naturales.

Según la National Geographic, para los nipones, este pez tenía relación con las deidades del océano. De allí que entre sus habitantes se le conocía como Ryugu no tsukai, que significa “mensajero del palacio del Dios del Mar".

Esta idea ha atravesado fronteras y ha llegado a varios países de Sudamérica, incluido Ecuador en donde creen que anuncia la llegada de terremotos o sismos.

Este animal puede medir hasta 11 metros de longitud, aunque hay registros de ejemplares de hasta 17 metros. Pueden llegar a pesar hasta 200 kilos y carece de escamas, su piel es viscosa y plateada. Además, es parte de la familia de los arenques, el más importante de este grupo y no representa una amenaza para otros animales pues solo se alimenta de plancton.

Según National Geographic, estos peces llegan a la superficie cuando están agonizando.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído