Este es el llamado de la Iglesia a mujer que se aplicará eutanasia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La muerte no puede ser la respuesta terapéutica al dolor: la Iglesia pide a colombiana que se aplicará eutanasia que lo reconsidere e invita a la oración

Publicado

el

"Martha, la invito a reflexionar serenamente sobre su decisión; ojalá, si las circunstancias se lo permiten, lejos del acoso de los medios de comunicación que no han dudado en tomar su dolor y el de su familia, para hacer una suerte de propaganda de la eutanasia, en un país profundamente marcado por la violencia". Este […]

Instituto Colombiano del dolor echa para atrás la eutanasia de Martha Sepúlveda
Martha Sepúlveda contó su historia e importante decisión sobre la eutanasia al periodista Juan David Laverde. Foto: Twitter @jdlaverde9 @jdlaverde9
Publicidad

"Martha, la invito a reflexionar serenamente sobre su decisión; ojalá, si las circunstancias se lo permiten, lejos del acoso de los medios de comunicación que no han dudado en tomar su dolor y el de su familia, para hacer una suerte de propaganda de la eutanasia, en un país profundamente marcado por la violencia".

Este es el llamado que en nombre de la Iglesia católica colombiana hace el obispo de Riohacha a Martha  Sepúlveda, quien ha decidido morir el próximo domingo 10 de octubre. Ese día le aplicarán eutanasia.

Publicidad

La Conferencia Episcopal de Colombia, a través de monseñor Francisco Antonio Ceballos Escobar, quien es además presidente de la Comisión Episcopal de Promoción y Defensa de la Vida, decidió invitarla a la reflexión.
Martha Sepúlveda es una madre de 51 años de Medellín y padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que la lleva a tomar esta polémica decisión.

Desde Riohacha, monseñor Ceballos dice: "La muerte no puede ser la respuesta terapéutica al dolor y al sufrimiento en ningún caso. La muerte propiciada mediante el suicidio asistido o la eutanasia no resulta compatible con nuestra interpretación de la dignidad de la vida humana, como sí lo es la utilización de los cuidados paliativos".

"Oremos por la vida"

El prelado exhorta a todos los católicos a unirse en oración por Martha, su hijo, sus familiares y los profesionales que le rodean en la toma de esta decisión.

También, la invita a ella para que se una a la eucaristía que ofrecerá el sábado 9 de octubre, a las 8:30 am, desde la Iglesia Catedral Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha y que será transmitida por las redes de @Episcopadocol y @PaginaDiocesisDeRiohacha.

“Oraremos por su vida, para que el Señor, quien asumió el dolor hasta la muerte y una muerte de cruz, le dé el valor de acompañarlo, hasta la misma cruz", afirmó Ceballos.

La eutanasia

El término de la eutanasia, dice Nius Diario, proviene del griego eu (que significa bueno) y thanatos (muerte). Por lo que etimológicamente significa ‘buena muerte’. Pero desde un punto de vista científico o médico, es mucho más. La eutanasia es el proceso de acelerar la muerte de una persona con una enfermedad incurable para evitar que sufra. En la eutanasia siempre es un equipo médico el que administra los fármacos a la persona que desea morir..

Martha Sepúlveda será la primera persona sin enfermedad terminal en Colombia en practicarse este procedimiento.

(I)
Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído