Colectivo entrega documento contra el acoso callejero a la Cámara de Construcción en Loja
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Mujeres de Loja alzan la voz para denunciar el acoso callejero por parte de los trabajadores de la construcción, colectivo pide acciones para erradicar esta incómoda práctica

Publicado

el

El colectivo ‘La Calle es Mía’, formalizó la entrega de un documento al presidente de la Cámara de Construcción en Loja, Geovanny Altamirano, donde solicitaron que se ejecuten acciones para erradicar el acoso callejero del que son víctimas las mujeres por parte de los trabajadores del sector. Además, piden capacitar y sensibilizar a al personal […]

acoso callejero
El colectivo trata de erradicar el acoso en las calles. Foto: Twitter /@DDHH_Ec
Publicidad

El colectivo ‘La Calle es Mía’, formalizó la entrega de un documento al presidente de la Cámara de Construcción en Loja, Geovanny Altamirano, donde solicitaron que se ejecuten acciones para erradicar el acoso callejero del que son víctimas las mujeres por parte de los trabajadores del sector. Además, piden capacitar y sensibilizar a al personal del sector sobre esta problemática.

Proponen tomar como referencia prácticas internacionales que erradiquen el acoso callejero, así como también campañas con las empresas constructoras de la localidad para que fomenten "obras libres de acoso", establece el comunicado difundido por el colectivo en su cuenta en Twitter.

Publicidad

Comentarios obscenos, silbidos, piropos de mal gusto, agresiones verbales e incluso toqueteos, manoseos sorpresivos y momentáneos son parte del día a día de las mujeres en las calles de Loja quienes buscan sentirse seguras mientras transitan por el cantón, debido a eso presentaron el documento con el fin de generar acciones que contribuyan a establecer espacios seguros y prevenir estas situaciones.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), al menos 6 a 10 mujeres, que representan el 60,6% de la población, han experimentado algún tipo de violencia de género, en espacios como la calle, el transporte, entre otros. El colectivo ‘La Calle es Mía’ presentó el jueves 3 y viernes 4 de junio la campaña "Loja sin acoso" también para concienciar a los ciudadanos sobre el problema.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído