Exembajador Cristóbal Roldan es señalado de presunto acoso sexual
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Excónsul de Ecuador en Málaga acusa al exembajador Cristóbal Roldán de presunto "acoso sexual y hostigamiento laboral"

Publicado

el

Martha Sandoval, cónsul de Ecuador en Málaga desde septiembre del 2018 hasta mayo del 2021, denunció haber sido víctima de presunto "acoso sexual y hostigamiento laboral", por parte del exembajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán. Estos delicados señalamientos fueron expuestos por Sandoval en el informe del final de gestión que le da paso a […]

El exembajador Carlos Roldán fue señalado en el informe de gestión final del consulado de Málaga. Foto: (referencial) cortesía.
Publicidad

Martha Sandoval, cónsul de Ecuador en Málaga desde septiembre del 2018 hasta mayo del 2021, denunció haber sido víctima de presunto "acoso sexual y hostigamiento laboral", por parte del exembajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán. Estos delicados señalamientos fueron expuestos por Sandoval en el informe del final de gestión que le da paso a una nueva autoridad para el cargo.

La carta que publica @MinutoPichincha va dirigida hacia Verónica Peña, encargada de negocios en la Embajada de Ecuador en España. En la misiva, la excónsul señala que la destinataria también "fue víctima de humillaciones, ofensas y abusos", por parte de Roldán.

Publicidad

De esta manera, deja plasmado en su comunicado que una buena parte del personal consular estaba al tanto de la delicada situación; y al mismo tiempo agradece a quienes no dudaron en extenderle su mano. Sin embargo, acepta que no denunció el presunto abuso sexual y hostigamiento laboral ante las autoridades competentes.

La carta completa se puede leer en el siguiente posteo de Twitter:

 

Al respecto, este miércoles 2 de junio el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador anunció que no posee ninguna denuncia formal contra el exembajador en España Cristóbal Roldán, acusado por la excónsul en Málaga Martha Sandoval de supuesto acoso sexual y de hostigamiento laboral, informó la agencia EFE. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído