Presentan campaña para erradicar el acoso callejero en Loja
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Colectivos presentan campaña para evitar el acoso callejero a las mujeres en Loja

Publicado

el

Las mujeres de la provincia de Loja están cansadas de escuchar comentarios obscenos, aguantar acercamientos, exhibicionismo o "piropos" indeseados y sentir miedo cada vez que salen de sus casas, es por ello, que levantaron la voz contra el acoso en las calles y presentaron la campaña "Loja sin acoso", que busca erradicar esta problemática. Dos […]

acoso callejero
En la presentación de la campaña entregaron material informativo a los participantes. Foto: Twitter/@ECU911Loja
Publicidad

Las mujeres de la provincia de Loja están cansadas de escuchar comentarios obscenos, aguantar acercamientos, exhibicionismo o "piropos" indeseados y sentir miedo cada vez que salen de sus casas, es por ello, que levantaron la voz contra el acoso en las calles y presentaron la campaña "Loja sin acoso", que busca erradicar esta problemática.

La iniciativa la impulsan los colectivos "SOS violencia Loja" y "La Calle es mía", quienes presentaron la campaña el pasado jueves 3 y viernes 4 de junio, en el parque lineal de La Tebaida y el sendero norte de Loja. En el lugar se habló sobre la importancia propiciar espacios seguros para las mujeres y niñas en la provincia. Organismos como la Secretaría de Derechos Humanos de Ecuador y agentes del ECU911 se dieron cita para apoyar la actividad.

Publicidad

Karina González, activista política y concejal de Loja, apoyó la iniciativa. Además, aseguró que el tema será parte de la política local con la ordenanza de prevención de violencia. "Queremos ciudades seguras para mujeres y hombres "Loja sin Acoso" es la campaña para visibilizar el acoso callejero liderada por @EsmiaLacalle, cuenta con mi apoyo", dijo a través de su cuenta en Twitter.

En la provincia de Loja al menos seis de cada 10 mujeres han sido víctimas del acoso en las calles, las afectadas denuncian en las instancias del municipio pero cada día se replica más este problema, indica un reporte de Teleamazonas compartido en Twitter.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído