Coalición Nacional de Mujeres pide "destitución" para Freddy Carrión
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Coalición Nacional de Mujeres pide "inmediata destitución" del defensor del Pueblo, Freddy Carrión, quien tiene prisión preventiva por presunto delito de abuso sexual

Publicado

el

Este lunes 17 de mayo la Fiscalía anunció el pedido de prisión preventiva para Freddy Carrión, actual defensor del Pueblo, por presunto delito de abuso sexual. Un video que se difundió durante el fin de semana lo muestra forcejeando con una mujer dentro de un elevador. Por lo tanto, desde la Coalición Nacional de Mujeres […]

Coalición Nacional de Mujeres del Ecuador. Fofo: @EcMujeres
Publicidad

Este lunes 17 de mayo la Fiscalía anunció el pedido de prisión preventiva para Freddy Carrión, actual defensor del Pueblo, por presunto delito de abuso sexual. Un video que se difundió durante el fin de semana lo muestra forcejeando con una mujer dentro de un elevador. Por lo tanto, desde la Coalición Nacional de Mujeres del Ecuador, solicitan su "inmediata destitución".

La organización argumenta que Freddy Carrión, desde su liderazgo al frente de la Defensoría del Pueblo, respaldó la despenalización del aborto legal por violación, en Ecuador y otros pedidos relacionados con los derechos humanos, pero la actual conducta del defensor no se corresponde con esa responsabilidad.

Publicidad

En este sentido, en su comunicado la Coalición Nacional de Mujeres hace un llamado a que el trabajo logrado no debe verse interrumpido, debido a las recientes conductas mostradas por el Defensor del Pueblo.

Este domingo se viralizó en las redes sociales un video que presuntamente muestra a Freddy Carrión, forcejeando con una mujer. En el material que dura un poco más de dos minutos, después del episodio con la fémina, inicia una riña entre el Defensor del Pueblo y el exministro de Salud Mauro Falconí.

 

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído